martes, 23 de mayo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · RESEQUEDAD POLÍTICA / Columna / Mar Ma 23

LA POSTA

· RESEQUEDAD POLÍTICA

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


RASPADITO CON PIQUETE.- Más tardó Alejandra Barrales en anunciar conjuntamente con Ricardo Anaya un frente opositor PRD-PAN rumbo al 2018 que las tribus en protestar porque no los tomaron en cuenta. Todo indica que los tiempos de la Barrales en el PRD terminaron, no ha logrado acuerdos que fortalezcan al partido que fue de Cuauhtémoc Cárdenas y de López Obrador. El anuncio de la supuesta alianza se da a escasos 15 días de las elecciones en el Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz, por lo que algunos analistas lo interpretan como evidencia del crecimiento de Morena y el resurgimiento del PRI a contrapelo del desmerecimiento del PAN y PRD. Pordiositosanto.

CHAMOYADA AL LICOR.- Hay temor fundado y la necesidad de tejer alianzas en el 2018 y la urgencia de desprenderse ambos partidos de la tutela del PRI, lastre que vienen acarreando, el PAN desde el gobierno de Carlos Salinas, y el PRD desde la firma del Pacto por México que le hizo perder gran parte de lo ganado en toda su existencia. El PRD ha perdido identidad y caído al cuarto lugar después de ser la segunda fuerza electoral del país posterior a las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 con Obrador como candidato. Decisión difícil tendrán que tomar el PRD y sus gobernadores después del 4 de junio.

FRAPE CON AMARETO.- Para darnos una idea de la complejidad solaztequista, de 14 tribus, ocho dan batalla en Tabasco y sus miembros son inestables. Así estaban en 2015:CDS (Ricardo Fitz, Juan José Martínez, Jesús Selván); NIUT (Agustín Silva, Ana Karen Mollinedo, Rafael Elías Sánchez C.); IDN (Claudia Bojórquez, Pedro Bocanegra), VP (Héctor Peralta G, Neyda García Mtz., Verónica Castillo, Alterio Ramos); ADN (Juan Manuel Fócil, Bernardo Barrada, Rafael Acosta, Francisco Cabrera, Uriel Rivera, José Sabino Herrera, Noé Herrera, Tito Campos, Francisco Sánchez, Avenamar Pérez, Pedro Landero, Karolina Pech, Candelario Pérez, Roberto Romero); NIR (Pablo Rodríguez; Auldárico Hernández, Jaime Mier y Terán); PD/DS (Gerardo Gaudiano); CI/PCCS (Ana Bertha Vidal Fócil). Como habrá notado, algunos se han movido.

LA CAMINERA.- Una plancha en el morral, es un arma letal, dicen los que saben. La SEDENA reinició la semana pasada la Campaña Permanente de Canje de Armas de fuego "Por un Tabasco Seguro". A la ceremonia asistieron el gobernador Arturo Núñez y el comandante de la XXX Zona, Jorge Andrade. Usted que se armó de valor y compró en el mercado negro una pistola, pero no la usa ni usará, acuda a la zona militar a cambiarla por electrodomésticos para uso diario y pacífico. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.