miércoles, 3 de mayo de 2017

EL GOBIERNO DEL CAMBIO SOLO SE OCUPA DE RETENER EL PODER EN EL 2018: FELIPA NERY, PERIODISTA / Miér Ma 03

EL GOBIERNO DEL CAMBIO SOLO SE OCUPA DE RETENER EL PODER EN EL 2018: FELIPA NERY, PERIODISTA

Redacción



LOS PAROS DE LA POLICÍA QUE NO TIENEN RESUELTAS SUS NECESIDADES BÁSICAS PARA ARRIESGAR SUS VIDAS POR LA SOCIEDAD NOS HAN LLEVADO A SER PRIMER LUGAR EN EL PAÍS EN INSEGURIDAD Y VIOLENCIA, PERO ADEMÁS TAMBIÉN EN DESEMPLEO Y POBREZA SIN QUE EL GOBIERNO TENGA LA CAPACIDAD DE ORGANIZARSE CON LA SOCIEDAD PARA ENCONTRAR LA RESPUESTA QUE ATEMPERE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, PESE A LOS MÁS DE 45 MIL MDP DE PRESUPUESTO ANUAL.

Revista Suceso Político

            Hace unos días el gobernador Arturo Núñez dijo muy enfático que hay actores políticos detrás de las manifestaciones de los policías, y esto es muy cierto, tan es así que la ciudadanía señaló de inmediato que quien se encuentra detrás es el Gobierno del Cambio, que no les paga de manera adecuada a estos servidores públicos.

            De igual manera insistió en que el gobierno del Estado está haciendo el mayor esfuerzo por dar respuestas señalando a su vez que la seguridad en la entidad está garantizada con la presencia de las fuerzas federales. Al día siguiente nos desayunamos con noticias de asesinatos, feminicidios, robos, la verdad que en esos días a la ciudadanía le surtieron hasta para llevar, porque simple y sencillamente los federales nada más andan por las avenidas pero no entran a los callejones, y si están oscuros menos aún.

            En este sentido el día de ayer la distinguida periodista Felipa Nery plasmó el sentir de la ciudadanía a través del segmento “Por la Libre” del prestigiado programa “Telereportaje”, expresando que  Tabasco sigue en la caótica situación de inseguridad, violencia, desempleo y pobreza sin que el gobierno tenga la capacidad de organizarse con la sociedad para encontrar la respuesta que atempere la descomposición social.

            Destacó que el gobierno está ocupado en las estrategias que le permitan retener el poder en el 2018 aprovechándose de la pobreza y el terror por la inseguridad. Los paros de la policía que no tienen resueltas sus necesidades básicas para arriesgar sus vidas por la sociedad nos han llevado a ser primer lugar en el país en inseguridad.

            Rememoró también que Antes del primer paro de policías en 2014 Villahermosa no tenía estos índices de violencia. Raúl Ojeda dijo entonces que no hacían falta, los ignoraron y el hampa se apoderó de Centro, unos cuantos elementos del ejército no fueron suficientes.


            Felipa Nery  sentenció enérgica que ya son casi cuatro años y medio de esta administración y no han aprendido. Cambiaron algunos funcionarios pero la insensibilidad es la misma. Los paros de policías siguen porque no le cumplen sus demandas, por eso se vuelven a rebelar.

 

OYE APÁ ¿DÓNDE ESTÁN LOS 45 MIL MDP DEL PRESUPUESTO ANUAL?


            Acto seguido advirtió que Gustavo Rosario Torres dice que sumando esto, lo otro y lo otro, los policías tienen un gran sueldo, pero no pasa de los ocho mil pesos en la mayoría, mientras empleados de limpia en Centro alcanzan estos ocho mil pesos mensuales y algunos muchos más porque a ellos si les pagan el alto riesgo de trabajo y a los policías no.


            No habrá resultados en seguridad si continúan las inconformidades de policías. El mismo gobierno denuncia que muchos policías no son aptos para estar en la corporación porque no han pasado los exámenes de control de confianza, ¿y quién es el responsable de que estos continúen ahí? Sino es el mismo gobierno.


            De esta forma remachó que en campaña Arturo Núñez se preguntaba que había hecho Andrés Granier los 180 mil millones de pesos del presupuesto del sexenio, lo mismo se pregunta hoy la sociedad, ¿qué hace Núñez los más de 45 mil millones de pesos que recibe anualmente y no atiende lo que es prioritario?


            Destacó que se sigue culpando al gobierno anterior de su falta de resultados, por eso reactivan investigaciones a granieristas como focos distractores, para que la gente no advierta la grave situación que vive Tabasco de inseguridad, ejecuciones, secuestros, robos con violencia, feminicidios, violencia familiar, maltrato y violaciones a los menores.


            Y no lo digo yo, sino los datos del INEGI, CONEVAL y el Sistema Nacional de Seguridad, que nos ubican en los primeros lugares de inseguridad, violencia y altos índices de pobreza. No han hecho nada ni lo harán, porque están ocupados en retener el poder en el 2018, y como hay tanta pobreza y hambre quizá lo logren, pero de cómo superar los problemas sociales ahí sí que no tiene la mínima idea, aunque se haya ofertado como economista para lograr el cambio verdadero que no ha cumplido, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.