sábado, 27 de mayo de 2017

Declina el PT a favor de Delfina / Sá Ma 27

Declina el PT a favor de Delfina

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 27/05/201701:00:01

Andrés Manuel López Obrador renueva ultimátum a PRD y MC para que también se unan a Morena


Delfina Gómez Álvarez se levantó este viernes con una noticia que le dibujó una sonrisa: uno de los candidatos, el petista Óscar González Yáñez, declinó a su favor.

A lo largo del día la texcocana sumó más sonrisas debido a la escalada de liderazgos de otros partidos que se sumaron a su campaña, como Julio César Bautista, hermano mayor de Héctor Bautista, líder de una de las corrientes más importantes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Titubeante y tras bambalinas en un mitin en Zumpango, el perredista platicaba con sus compañeros, les decía que buscaba un pacto con Morena toda vez que en el sol azteca y en su propia tribu (ADN) lo relegaron.

En el escenario, Delfina narra que se sumaron 21 sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, 16 agrupaciones campesinas, además los organismos electorales han bajado spots de sus adversarios donde la culpaban de varias irregularidades durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

Bautista se anima, se acaba el mitin y sus amigos prácticamente lo suben al escenario para que se tome la foto con la candidata. El perredista se acerca y la abraza, le pide audiencia y también le promete que la apoyará en su cierre de campaña en Neza, justo el bastión liderado por su hermano.

En Tecámac, ante unas 4 mil personas, la texcocana sigue contenta, lo demuestra, es por el apoyo de José Luis Jaime, ex líder estatal del PRD de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En el estacionamiento de una plaza comercial se planta en el escenario y presenta tarjetas rosas del priísta Alfredo Del Mazo, a quien acusa de llevar a cabo un fraude electoral.

Tras la declinación del candidato petista, Óscar González Yáñez, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que con ello queda sellada una alianza con el Partido del Trabajo (PT) de la elección presidencial de 2018.

De gira por Veracruz, el tabasqueño lanzó un cuarto ultimátum a los dirigentes del PRD y de MC, para que se sumen a Morena en el Estado de México y así lleguen a una alianza el próximo año.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión el PT es aliado de Morena”.

“Vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”, expresó.

En entrevista, López Obrador tomó como una muy buena noticia que el PT haya decidido unirse a Morena, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Óscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.