miércoles, 31 de mayo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Comalcalco y Centro, van en transparencia * El OSF y Contraloría, no ven transparencia * Fuero será eliminado, entrará en vigor en 19 / Columna / Miér Ma 31

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Comalcalco y Centro, van en transparencia
* El OSF y Contraloría, no ven transparencia
* Fuero será eliminado, entrará en vigor en 19

        La trasparencia, la alergia. Mientras Carmito López y su Órgano Superior de Fiscalización (OSF), sigue en las babas (encubriendo corruptelas de ex y actuales alcaldes), la Plataforma Nacional de Transparencia los desnuda.
        De los 17 ayuntamientos, el de Jalpa y Jalapa, dan lástima. De los 108 mil registros a subir en la plataforma, apenas han subido 10, diez, así de literal.
        En ese rubro, la alcaldía de Comalcalco apuntala en ese ejercicio en primer lugar, seguido del de Centro. El resto, como la canción infantil, los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán.
        Insistimos, la impunidad es la madre de la corrupción. Y si así cobija, tal lo hacen en la Contraloría del estado y en OSF, nunca va pasar nada.
        A menos, quieran ser las reses de mañana de ir al sacrificio. Están encubriendo todo. Los casos más patéticos, lo ex ediles de Macuspana y Huimanguillo, Víctor Manuel González Valerio y Francisco Sánchez, respectivamente.
        De los actuales José Eduardo “El Bufón de la sierra” Rovirosa, alcalde de Macuspana; Rafael Acosta León, de Cárdenas; Francisco Abreu, de Tenosique; Francisco Javier Cabrera, de Jalpa, entre otros, y OSF ni la Contraloría, han dicho algo.
No se diga del cuadro de la pasada administración. Había la información y nadie dijo nada. Parecen repetir la misma historia.

DE BAJADA

a)  La sesión extraordinaria en el Congreso local fue a la de fuerza. Olvidaron la entrega del Mérito empresarial. Los coordinadores de las fracciones parlamentaria o líder de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, debido a un lapsus, pasó ese pequeño detalle. El resto entro de hueva.
b)  Los legisladores Marcos Rosendo, Federico Madrazo, Jorge Lazo, por separado, apuestan por doblegar al fuero, tal lo hicieron en Yucatán. Cercanos a la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, dicen de estar de acuerdo en entrarle al tema. Tal vez no sea en esté período extraordinario y de darse, lo cierto, entraría en vigor a partir del uno de enero del 19.
c)   El líder del PRI, Gustavo de la Torre, debe apresurarse a salir del clima y adentrarse a ras de suelo. Es cierto, de estar conociendo el interior de su dirigencia, empero, es necesario verse en los municipios o con postura. El silencio mata y hace verse como un coludido.
d)  Tal vez se pueda decir las fugas de militantes del PRI, hacia el Verde Ecologista, duela menos, pues juegan en el mismo bando siempre. Es ahí, la falta de atención.
e)   Padres de familia que tienen a sus hijos en el gimnasio La Choca, van la intervención de la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, a fin que la autoridad del deporte les haga caso. Si a eso se le puede llamar gimnasio, cuando se está cayendo en pedazos. Se espera no hay nada por lamentar. No se diga del desastre con los Olmecas.
f)    Muy bien por el “El Cepillo” Solís, secretario de Educación, al dar la orden, de no permitir eventos políticos ni visitas a los inmuebles de los centros escolares. Con un pase, si pertenecen a la corriente Nueva Izquierda no hay problema. Vamos a ver la postura del líder del PRD, Candelario Pérez y del diputado Juan Manuel Fócil, quienes han fortalecido los planteles con climas y pinturas.
g)  Para el registro, pasando la elección del Estado de México, van conocer su suerte algunos. El brazo de la ley los va alcanzar.

E-mail:caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.