sábado, 27 de mayo de 2017

Continúan movilizaciones del magisterio en Tuxtepec / Sá Ma 27

Continúan movilizaciones de la S-22 en Tuxtepec

Publicado en ORP Noticias



26 may 2017 3:27 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Continúan las manifestaciones en por lo menos dos puntos de la región del Papaloapan, por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y permanecerán en esta actividad hasta obtener una respuesta por parte de la Comisión Política del magisterio, así lo señaló Servando Amador Cabanzos, dirigente sectorial en el sector centro de Tuxtepec.

Precisó que en estos momentos, la comisión está en la búsqueda de ser atendidos a través de una mesa de negociación con la autoridad, mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“El tema está por el asunto de las notificaciones de la evaluación a los maestros de los diversos niveles, y si ellos continuarán en el mismo esquema de notificar e intimidar a los compañeros, nosotros estaremos también en la lógica de no claudicar”, sentenció.

Afirmó que como magisterio, ellos traen su proyecto alternativo de evaluación,. Donde se otorga una propuesta de la forma en cómo debe ser la evaluación en Oaxaca; debe ser una evaluación tomando en consideración desde las condiciones geográficas, lingüísticas, o culturales, porque no se pueden evaluar igual a maestros de dos entidades por que los contextos son muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.