miércoles, 31 de mayo de 2017

Cada mes, un promedio de 15 mil personas disfrutan del Parque “Oaxaca Bicentenario” / Miér Ma 31

Cada mes, un promedio de 15 mil personas disfrutan del Parque “Oaxaca Bicentenario”

Publicado en ORP Noticias



30 may 2017 11:19 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Cerca de 15 mil personas disfrutan mensualmente las diferentes atracciones del Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, un espacio resguardado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, ubicado en el Boulevard “Eduardo Vasconcelos” de la ciudad de Oaxaca.

Este inmueble que abre sus puertas de 10:30 a 20:00 horas, cuenta con diversos juegos infantiles, como resbaladillas en forma de espiral, columpios, mini-tirolesas, “arañas”, entre otros, que diariamente reciben la visita de cientos de niñas y niños, que asisten acompañados de sus padres.

Entre los atractivos del parque "Oaxaca Bicentenario" destaca el Carrusel Mecánico, cuya imagen y funcionamiento ofrece momentos de diversión y singular alegría entre los infantes.

Al caer la tarde, los pequeños visitantes se muestran ansiosos y a la expectativa del encendido de luces del carrusel. Con la indicación del vigilante en turno, suben apresurados para elegir el mejor potro de las dos plataformas rotatorias.

Al empezar a girar, los niños y niñas pasajeros muestran sus mejores sonrisas al seguir los desplazamientos de los potrillos hacia arriba y hacia abajo.

El acceso al carrusel es totalmente gratuito, tras haber sido intervenido mecánica y eléctricamente, se ha puesto en marcha en la actual administración gubernamental, recibiendo la visita de las niñas y niños todos los días a partir de las 18:00 horas.

Al respecto, María del Carmen Sandoval, habitante de la colonia Reforma, compartió la emoción de su hija, quien por primera vez pudo apreciar el encendido del carrusel, “su iluminación y movimientos nos generaron mucha ilusión a las dos. Me alegra mucho que el Gobierno del Estado conserve estos espacios”, indicó.

Por su parte, María Magdalena Ventura Barranco, habitante de Santa Lucía del Camino, aseguró que "Oaxaca Bicentenario" se ha vuelto uno de los parques de su preferencia, “los niños se distraen y nosotros al acompañarlos salimos a liberarnos del estrés; acudir a este parque es una excelente opción para no estar todo el tiempo encerrados en casa”, dijo.

De esta manera, el Gobierno del Estado facilita el derecho de los ciudadanos a su sano esparcimiento, dando apertura a espacios al aire libre que fungen como alternativas de esparcimiento, diversión e incluso de unión familiar, sin afectar su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.