jueves, 25 de mayo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Prevaricaciones sin calidad moral… / Columna / Jue Ma 25

Armagedón
“Tienes sellada en saco mi prevaricación y tienes cosida mi iniquidad...”
Job 14:17
Prevaricaciones sin calidad moral…
Alfredo A. Calderón Cámara

Los tiempos electorales han apretado todas sus tuercas. No hay espacios para que nadie saque ventaja de andar caminando en las comunidades. En todos lados se han estado levantando “paladines de la democracia” que cuestionan todo, la misma clase política ha dado muestras de canibalismo político o muestra apertura frente a sus peores enemigos para darles opciones mediáticas que sirve en el momento de acuerdo a intereses. Uno de los activos políticos del PRD que se encuentra en el centro de los obuses es José Antonio de la Vega, el Presidente de la JUCOPO no siente lo duro, sino lo tupido. Todos parecen estar sobre sus espaldas para degradar su tarea; desde Morena, el abogado Mario Llergo se ha colgado en su figura para denostar y degradar todo el trabajo que haga De la Vega Asmitia.

Los tiempos demandan a todos los actores políticos que andan caminando que presenten proyectos y estrategias de desarrollo social; pero no, a representante de Morena poco le importa su pasado y estar incluido en las demandas por aquellas “petunias”, Morena como partido político no aporta nada en beneficio de los superiores intereses de Tabasco: todo se circunscribe pegar, cuestionar y lesionar pegar en los medios de comunicación. Ahora bien, De la Vega Asmitia quien busca un espacio electoral en las boletas del 2018, como uno de los activos políticos del PRD debería de predicar con el ejemplo y constancia de la transparencia de los bienes que posee para que de esa manera los tabasqueños no tengan la menos duda de la integridad del político. Otro de los casos más patéticos que existen son los gritos más desproporcionados del ex candidato a la gubernatura del 2012 Jesús Alí de la Torre.

Apenas la semana pasada, Jesús Alí se tuvo que presentar ante las oficinas del OFSE para seguir aclarando la demanda que tiene en su contra por el préstamo de los 480 millones de pesos; no obstante, mientras las autoridades siguen en el tortuguismo político Jesús Alí se da tiempo en cuestionar todos y cada uno de las políticas públicas del gobierno del Estado, cuando él mismo tiene las cenizas de la corrupción en su pasado y presente, acusando según él con autoridad moral, cuando la realidad dicta que todavía no logra entender que en el  2012 perdió por sus mismos errores y la brutal corrupción que cubrió su administración, ahí ésta el MUSEVI, como el más grotesco monumento a la corrupción; es de tomar en cuenta que la sociedad sabe y sabe bien que los gritos y gemidos de todos estos actores políticos que ahora se rasgan las vestiduras para tratar de convencer a la gente que son “castos y puros”, cuando en realidad todo lo que hablan con prevaricaciones sin calidad moral…

EL SEPTIMO SELLO
Otro de los grandes lastres que tiene la sociedad en Tabasco son las marchas, plantones, protestas y cierres de carreteras sin tener en cuenta que al cerrar una carretera, una escuela, un hospital se dañan los derechos de los demás ciudadanos; cierto es que es un derecho, pero no pocas veces esos derechos al ejercerlos son causa de violación de los derechos de los demás y ya no se puede seguir así. Urge que la conciencia social logre percibir hasta donde se están dañando los derechos de los demás, para que haya un respeto hacia los demás; un dato es relevante, La protesta de padres de familia de la escuela “Eusebio Castillo”, de la ranchería Río Viejo, basada en la rehabilitación de esa escuela, la misma Secretaría de Educación, ubicó que dicho plantel se encuentra dentro del Programa Escuelas al Cien en el año 2018 con una inversión de 1 millón 100 mil pesos para su remodelación…

LA SEPTIMA TROMPETA
Federico Madrazo una vez más abrió el abanico de las posibilidades en las alianzas para el 2018 al dejar caer que no tiene ningún rechazo a ir junto con el PRD para lograr posiciones, como lo hiciera hace apenas unas semanas. Tales declaraciones de inmediato ponen de cabeza a la clase política; pero que de malo tiene que se unan contra el PRI, cuando el PRI hace alianzas hasta con el mismo diablo para tratar de regresar a gobernar. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.