sábado, 27 de mayo de 2017

Andrés, te pido que Delfina decline por mí: Zepeda / Sá Ma 27

Andrés, te pido que Delfina decline por mí: Zepeda

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 27/05/201701:00:16

El abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, le pidió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que la aspirante de ese instituto político, Delfina Gómez Álvarez, decline por él para ganar y sacar del gobierno al PRI que ha gobernado casi por 90 años la entidad […]

El abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, le pidió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que la aspirante de ese instituto político, Delfina Gómez Álvarez, decline por él para ganar y sacar del gobierno al PRI que ha gobernado casi por 90 años la entidad y conformen un verdadero gobierno de unidad y coalición.

“Terminemos con el grupo Atlacomulco, acabemos con ese cáncer de la corrupción. Hay una urgente necesidad, así nos lo exige la patria, de dialogar y encontrar acuerdos. Por eso Andrés Manuel, te convoco a que conjuntamente con la presidenta de mi partido, se reúnan para analizar, discutir y resolver democráticamente, esta posible alianza de facto, con qué programa y características se conformaría un gobierno de verdadera coalición”, propuso.

En un video que grabó durante su gira proselitista por la región de los Volcanes y que difundió en su cuenta de Facebook la tarde de este viernes, el aspirante perredista le dijo al líder de Morena que coincide con él en el diagnóstico de que la patria está amenazada, no sólo por la mafia del poder, sino también por desunión de la izquierda, “esa que tú has fomentado desde 2006”.

En el mensaje, el ex alcalde de Nezahualcóyotl respondió a la propuesta que planteó el jueves el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que declinara a favor de la ex alcaldesa de Texcoco.

Le dijo que no coinciden en la forma de enfrentar el problema y sabe que no le gusta escuchar opiniones y discutir puntos de vista, pero que está obligado a responderle porque lo aludió en “la nueva oportunidad” que dio a las izquierdas para redimirse ante él. Le recordó al tabasqueño que los perredistas le hicieron 15 llamados públicos para que la izquierda fuera junta en la elección de la entidad mexiquense y fueron despreciados y ofendidos.

Juan Zepeda afirmó que es un hombre de principios y valores democráticos, leal al PRD, que ha demostrado que puede gobernar sin corrupción.

“Tengo las manos limpias de corrupción, fui eficiente en mi ejercicio de gobierno, entregado a mi comunidad. No tengo cola que me pisen. Siempre me he comportado con rectitud. En cambio, la candidatura de Delfina tiene serios señalamientos. ¿No crees que si llegara a ganar Delfina cobraría también el diezmo a los casi 200 mil burócratas? O acaso crees que su grupo se portaría honesto al llegar al palacio de gobierno”, le preguntó.

El también diputado local con licencia, le comentó que en los últimos días, según las encuestas, alcanzó y ya rebasó a Delfina Gómez.

“Podemos, sumando nuestros votos, sacar al PRI del Estado de México, con la garantía de conformar un gobierno de coalición y unidad, un gobierno de izquierda, honesto, con los más altos valores. Te invito a un acto democrático, Andrés, te pido que Delfina decline por mí”, le propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.