lunes, 3 de abril de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / DENIGRANTE ESPECTÁCULO / Columna / Lu Abr 03

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

DENIGRANTE ESPECTÁCULO

            Indignante, oprobioso, ominoso e ignominioso. Son los adjetivos calificativos que se ganaron a pulso el delegado nacional del PRI y el dirigentillo estatal priista, Jorge Salomón Azar García y Miguel Ángel Valdivia de Dios,respectivamente. 
            De lidercillo del PRI se podría esperar eso y más, pues nunca ha hecho en su vida algo digno por el que vaya a ser históricamente recordado, pero de un ex gobernador nunca, jamás. ¡Carajo! Qué falta de oficio y sensibilidad política del campechano.
            El papel que protagonizaron el pasado viernes por conocidísima estación de radio fue el de dos mujeres argüenderas, chismosas. Ni mandados a hacer pudieron haberlo hecho mejor. Fueron y continúan siendo el hazmerreir no solo de la clase política estatal sino civil. Todo mundo se ríe de ellos, hasta en el edificio de Insurgentes Norte sonaron fuertemente las carcajadas tras escuchar la grabación del pleito de cantina.
            Al caso Azar García y Valdivia de Dios no saben de que la ropa sucia se lava en caso.
           Fue un espectáculo circense e indignante, y sobre todo desgastante para el maltrecho priismo de Tabasco. Imagínense el mensaje que enviaron al sacar públicamente todos los trapitos al sol. ¡En qué carajo estaban pensando estos señores cuando estúpidamente decidieron agarrarse de los chongos! 
            El señor Jorge Salomón Azar García debió haber sido cesado de inmediato por su jefe Enrique Ochoa Reza. No se merece otra cosa. Desde que arribó a la entidad mostró sus dotes de peleador callejero. En lugar de venir a sumar y multiplicar llego a dividir y restar. Lo mandaron a conciliar, a unir no a pelearse hasta con su propia sombra.
            Actúa como si estuviera en su rancho, a cualquiera putea, insulta. No respeta absolutamente a nadie. Piensa que seguimos sumergidos en los tiempos en que a los perros se les amarraban con longaniza, como bien dice mi amigo y colega Juan José Padilla Herrera.
            De Miguel Ángel Valdivia de Dios que puedo escribir que no lo haya hecho antes. Es y sigue siendo un don nadie, un bueno para nada, un cero a la izquierda. Un politiquillo vulgar y barato que le ha ocasionado un daño terrible al partido como ninguno de sus ex dirigentes, y mire usted que ha habido malos y malísimos.
            En serio: ¡Pobre PRI tabasqueño! Se lo están internamente acabando, comiendo a pedacitos.
            Si la situación continúa deteriorándose como hasta el día de hoy, el PRI en el 2018 corre el inminente riesgo de convertirse en la tercera fuerza política estatal.
            Más le vale a los ex gobernadores y a los legisladores Georgina Trujillo Zentella y Humberto Domingo Mayans Canabal ponerse de acuerdo de inmediato en qué personaje con la experiencia suficiente y con los testículos bien puestos, debe sustituir a la voz de ¡ya!, al inútil de Valdivia de Dios, de lo contrario van a hacer el ridículo de su vida en la madre de todas las batallas electorales.  
            El PRI no está muerto, pero sí está en terapia intensiva como ocurre en algunos otros estados de la República, aunque no como el tabasqueño que está viviendo a puras bocanadas de aire.
            Mientras más pasa el tiempo, más se deteriora su precaria salud.

SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            No sé a ciencia cierta de dónde esté sacando el dinero que está invirtiendo en su descarada campaña a la gubernatura Juan Manuel Fócil Pérez. De lo que no tengo ninguna duda es que se está gastando un billetote, pero de aquellos, de los buenos.
            De todos los que andan limpiando el camino que los lleve a obtener la máxima candidatura del PRD, el diputado local es el que lleva más lana gastada. Un día sí y otro también regala de todo: laminas, cemento, patitos, pollitos, tinacos de agua, tanques de gas, consultas médicas, lentes, etcétera, etcétera.
            Lo malo de toda esta situación es que no levanta. Sus expectativas siguen siendo mínimas, muy remotas.
            Eso sí, muy por arriba del inepto de David Gustavo Rodríguez RosarioFernando Enrique Mayans Canabal,Humberto de los Santos Bertruy, Ángel Solís Carballo y Jaime Mier y Terán Suárez.
              Así que ya se puede imaginar las posibilidades de los otros.

            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.