martes, 25 de abril de 2017

Reactivan bloqueos al pozo CIBIX-1 / Mar Abr 25

Reactivan bloqueos al pozo CIBIX-1

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 25/04/201701:00:54

Unidas siete comunidades manifestadas, anta la falta de cumplimiento de la minuta acordada


Al no cumplir las autoridades de SERNAPAM, y Pemex CGDUOS sector bellota PEMEX con el dialogo y acuerdos con habitantes de Mecoacán, poblado Ayapa, la Trinidad, la Ceiba, el Novillero, la colonia la Ensenada y el poblado Soyataco, en punto de las cinco de la mañana de ayer reanudaron bloqueos contra los accesos al pozo CIBIX-1.

Y es que por la falta de cumplimiento de la minuta firmada, reactivaron de nueva cuenta los bloqueos, dejando en claro que hasta que les cumplan con lo acordado se retiraran de los contrario continuaran cerrando los accesos solo a vehículos de la empresas que le trabajan a PEMEX.

Cabe señalar que dicha manifestación lleva más de 20 días, sin que la paraestatal llegue a un acuerdo concreto con los afectados de algunas comunidades de la zona norte, puesto que en dos ocasiones solo ha llegado a acuerdos falsos que hasta el momento por lógico, no ha cumplido, por ello tras acordarse otra reunión para el próximo martes, dijeron los manifestantes no mover bloqueo hasta que los acuerdos o convenios se den.

Y es que en primer término, los afectados exigen materiales de relleno para beneficio de panteón, iglesia, escuelas, centro de salud, viviendas y calles, entre otras, así como apoyo al campo y a las familias más cercanas al pozo CIBIX-1 ubicado en la colonia la ensenada. Pero al incumplir y haber más afectaciones, ahora requieren de pagos a viviendas fracturadas, así como el daño ecológico que ocasionaran con el pozo a sus animales de traspatios, hato ganadero y cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.