lunes, 24 de abril de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / “YO SOY, DE DONDE ME VA BIEN” / Columna / Lu Abr 24

LA POSTA

· “YO SOY, DE DONDE ME VA BIEN”

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com

SAN LUNES.- “Yo soy, de donde me va bien”, eso me dijo un singular maestro jalisciense a quién la SEP trató de castigarlo enviándolo a Quintana Roo como director de un plantel escolar. Talentoso para sacar agua hasta de las piedras, enseguida que llegó a Chetumal se puso en contacto con el secretario de educación a quien le vendió brillantes ideas para sacar raja del gobierno y en menos de un año era asesor de confianza del gobernador en turno. Formó un harem con bellas mujeres migrantes de diversos países centroamericanos que le sirvieron de carnada para acrecentar su cercanía con el gobierno. Cada que regresaba a Guadalajara presumía de ser quintanarroense y su frase preferida era: “Yo soy, de donde me va bien”. Finalmente, al cambio de gobierno, regresó a Jalisco. La última vez que lo vi, me dijo: “No me hallo”. Pordiositosanto.

NO TIENEN LLENADERA.- La anécdota viene a colación porque el maestro de la cuchara, José Atila Morales (vaya apellido) y Patricia Hernández, caminan por ese mismo rumbo, no les importa el partido, quieren vivir bien, es su objetivo. Renunciaron al PRI y a Morena, se fueron al PRD, renunciaron al PRD, se fueron al Verde y regresaron para que José Antonio De la Vega recuperara la presidencia de la Junta de Coordinación Política y su lugar como aspirante a gobernador de Tabasco por el partido en el poder. Esta estrategia lo relanzó como aspirante reforzado. Nada podrá restituirles a los diputados “tatemados” su dignidad, ni parchar la baja calidad que mostraron, pero como bien dijo mi estimado maestro, ellos son “de donde les va bien” y ahí en el PRD consideran tienen su futuro asegurado. Aunque, después que terminen su encargo ni sus familiares les tendrán confianza.

SEÑORA VILLAHERMOSA.- La canción “Villahermosa” de Manuel Pérez Merino ha sido insuperable, incluso el mismo Armando Manzanero probó suerte con una canción que llamó “Mi novia Villahermosa” y mordió el polvo, no se volvió a escuchar. Salvador Manrique también lo intentó y corrió la misma suerte, por eso el intento de Alberto Zentella, el compositor tabasqueño que más ha internacionalizado sus temas, es un reto, que las autoridades municipales no han valorado. Zentella intenta colocar “Señora Villahermosa” en otras latitudes pues la canción de Pérez Merino es muy querida y escuchada pero nomás entre los tabasqueños. Deben darle una oportunidad a “El Cuba” cuyas composiciones tienen la virtud de traspasar fronteras.

LA CAMINERA.- Ya se destaparon dos virtuales precandidatos a la gubernatura: Adán Augusto López por Morena y Georgina Trujillo por el PRI. En el PRD, De la Vega tiene mucho que negociar. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.