lunes, 3 de abril de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Sector primario de la mano con el petrolero * Castro ventilará adeudos de laudos laborales * Olvidan priista lavar ropa sucia en 16 de Sep / Columna / Lu Abr 03

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Sector primario de la mano con el petrolero
* Castro ventilará adeudos de laudos laborales
* Olvidan priista lavar ropa sucia en 16 de Sep

        Buenas nuevas. A mediano plazo se ve el final del túnel, en cuanto a la crisis económica, derivado a la baja de los precios del petróleo. Y viene con una inversión de millones de dólares.
        Sobre el tema, el gobernador Arturo Núñez, de acuerdo a su información, será a mediano plazo la recuperación económica, y refuerza el apunte, la diputada Georgina Trujillo, cuando habla de la danza de los tres mil millones de dólares a invertir en suelo tabasqueño en los próximos meses.
        Ambas informaciones, la dieron el martes y miércoles pasado, respectivamente, en el evento de la 22 Exposición y Conferencia del Petróleo.
        Otro dato, del relanzamiento de la actividad petrolera, es la edificación de una termoeléctrica en Reforma, Chiapas, de parte de la iniciativa privada, según fuentes gubernamentales. Los terrenos ya fueron comprados.
        Con esos escenario a venir, son alentadores de estar cerca de la activación económica en la entidad. La aspirante a la candidatura del PRI, empuja a potencializar el sector primario y aprovechar el entorno del sector petrolero. Como dice la Trujillo, sacar provecho de la crisis.

        DE BAJADA

a)  El titular de Instituto de Administración Pública (IAP), Juan Filigrana, ya debió haber reportado en las alturas, el estado encontrado en su cargo. Por lo pronto, hay tres demandas laborales por despido injustificado. Se encuentra en litigio en la Junta de Conciliación y arbitraje. Los demandantes, Maria Elena Zentella Cantón, Román de la Cruz y Gladys Adriana León. Al final del día, habrá de pagar esa institución, porque el ex responsable de ese organismo, Ángel “El Cepillo” Solís, provocó los despedidos injustificados, poco le importó. Al final de cuentas, no va pagar de su bolsillo, cuando concluya el proceso. Por cierto, Filigrana, en lealtad a su jefe y amigo, debe reportar los gastos, derivados del viaje realizado a España, de parte de quien tomó clases fantasmales de canto y de guitarra, con Juan Gabriel y Chamín Correa. Sabrán en Palacio de Gobierno, cada vez de concluir un acto en ese inmueble, saliendo de la puerta, cuatro guaruras rodean al titular de Educación. Y si hay dudas los videos, confirman lo aquí expuesto. ¿De qué se cuida? Ya pidió camioneta blindada. ¿De cuál fumó?
b)  Se le olvido al campechano Jorge Salomón Azar, el dicho popular, la ropa sucia se lava en casa. Fue a Telereportaje a exhibir la mugre y le hizo el dos Miguel Ángel Valdivia. El Delegado del CEN y líder estatal priista, utilizaron de árbitro un medio de comunicación. Resulta oficioso la labor del enviado de la dirección nacional, pues lejos de convocar a la unidad, deje chillando la víbora. Y de seguirse desgreñando los priistas, cómo van enfrentar el 2018. Así quede quien quede de candidato a la gubernatura, al senado, diputado federal o local, al igual, a las presidencias municipales, transitarán a una derrota segura, si persisten darse con todo.
c)   El diputado José Antonio de la Vega, insiste con la verdad, aún cuando él tiene los afectos en el poder, de no haber nada para nadie. El piso parejo en la carrera por la estafeta a la gubernatura es real. Saldrá quien tenga el mayor porcentaje entre el electorado, de acuerdo a las demoscopia. Aquí hemos dicho el árbitro no es suicida. Se va apostar porque quien traiga mejores números.
d)  El senador a Fernando Mayans, también le pego un llegue a los diputados Patricia Hernández Calderon y José Atila Morales, al calificarlos de arco iris. Van de camiseta en camiseta, al mejor postor. El se senador anda en lo suyo por la candidatura a la gubernatura. Hace su lucha.
e)   De inmediato acató la instrucción del gobernador Núñez, el responsable de la política interna, Gustavo Rosario, de atender personalmente a los habitantes de la zona de la Mahagua en la capital del estado, luego de las afectaciones a la población por los derrumbes de sus casas, debido al deslizamiento de tierra del río Pichucalco-Grijalva.

E-mail: caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.