lunes, 3 de abril de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El PRI como ovejas sin pastor… / Columna / Lu Abr 03

Armagedón
Ovejas perdidas ha venido a ser mi pueblo; sus pastores las han descarriado, haciéndolas vagar por los monte...”
Jeremías 50:6
El PRI como ovejas sin pastor…
Alfredo A. Calderón Cámara

Jorge Salomón Azar, Delegado Nacional del CEN del PRI, sacó a lavar la ropa sucia del tricolor tabasqueño a ojos de todos. Ubicó y descalificó la dirigencia de Miguel Ángel Valvidia, ventilando que en público “dice que si se va”, pero en privado, se niega a renunciar. La exhibición de  miasmas del tricolor sólo deja sentir el brutal “pleito sin cuartel” que en sus entrañas traen unos y otros; lo fácil que es para el CEN del PRI dejar que el tricolor local se hunda en su propia rebelión, total el 2 por ciento de votación que aporta Tabasco no le es significativo al PRI nacional en tiempos en que tienen perdida la elección presidencial. Es decir, tienen mayores problemas, como para estar viendo la parafernalia que se traen porque nadie se pone de acuerdo y la mejor forma de resolverlo es precisamente esa: dejar su rebelión en total indiferencia.

Cierto es que Salomón Azar no le concede la actitud de rebeldía a Miguel Valdivia “porque no tiene atributos suficientes”, pero el CEN del PRI si sabe y entiende de la rebeldía de una parte de los priistas tabasqueños, quienes no permiten avanzar en nada cuando se trata de pelear y como el mismo Valdivia de Dios ha dicho: “todo lo judicializan al serles violados sus derechos políticos”. Así el PRI de Tabasco se encuentra entrampado entre quienes aspiran a llegar y mueven las aguas y quienes se niegan a salir  y están aferrados a cualquier movimiento que no sea a “su modo” y donde saquen buenos dividendos en su dimisión ¿Por qué negarse a salir? Porque simple y llanamente vienen las elecciones del 2018 y aunque saben que en las condiciones en que se encuentra el PRI local no tiene posibilidad alguna de recuperar la gubernatura, la sola candidatura cuesta y cuesta mucho.

Uno de los peores agravios que tiene el PRI es la nefasta corrupción interna en todos sus ámbitos, las aspiraciones de quienes sienten que pueden hacer algo para acceder a los cargos de elección popular; es moneda de cambio, es dinero contante y sonante, es poder y es futuro. Una y otra vez los grandes problemas que no ha podido resolver el PRI local es que no haya como cerrar las heridas y volver a guardar las tripas que muestran y lo que es peor: están completamente desunidos y no hay un activo de altura del PRI que  se factor de unidad y le quiere meter las manos para bienestar de un priismo que se encuentran como ovejas sin pastor.

Para que tenga una dimensión de lo mal que están los priistas al estar como ovejas sin pastor: les afecta porque hay algunos elementos culturales que permiten entrever el daño que están sufriendo camino a las elecciones del 2018: el rebaño priista tiene demasiado tiempo que políticamente no se alimenta bien, no tiene la capacidad de encontrar la dirección hacia el lugar correcto de trabajo partidista y su tendencia es extraviar la visión y sufren desnutrición ideológica; es decir, oyen el canto de las sirenas y se desfonda el partido por falta de liderazgos.

Otro de los factores, es que nadie ha llegado a realizar una cirugía para restaurar el tejido fino del PRI, la gente de abajo, los priistas de a pie se encuentra muy desilusionada y sin fuerzas ante las ofertas de las demás entidades políticas, que una y otra vez ante la falta de oportunidades se llevan a los mejores priistas. Ante los pleitos tan deshumanizados que se dan entre Salomón Azar y Valdivia de Dios, no existe un liderazgo de cohesión, que una y de certeza que  el PRI y sus huestes vayan en el camino correcto. Es evidente que  ante los ojos de la sociedad hay un partido desarticulado, un PRI como ovejas sin pastor…

EL SEPTIMO SELLO
Luego entonces ¿Por qué el grupo de poder que se encuentra detrás de Valdivia le dejaría la titularidad del PRI estatal al grupo que ésta detrás de Gustavo de la Torre?

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo que hay: un PRI sin pies ni cabeza. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.