martes, 28 de marzo de 2017

Transportistas rompen con SCT / Mar Mar 28

Transportistas rompen con SCT

Lorena del C Hernandez / / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 28/03/201705:00:48

Para continuar con el descuento a estudiantes solicitan al gobierno subsidio para ruta suburbana


El representante de Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab), Javier Torres Sánchez, así como líderes transportistas afirmaron que a partir de ahora rompen el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y piden renuncie a su cargo Agustín Silva Vidal, por incapacidad para resolver los problemas del transporte en la entidad.

Metab y los socios transportistas exigieron subsidios para transportistas suburbanos con el objetivo de que puedan continuar realizando los descuentos a estudiantes, a como se hace con el transporte urbano.

Javier Torres reiteró que piden se ponga un freno a la competencia desleal e invasión de rutas y den respuesta a las solicitudes de ajustes a las tarifas del transporte público.

Señalan que ante la falta de respuesta de la SCT romperán el diálogo a partir de ahora con ellos y solicitan audiencia con el Gobernador.

Son 16 sociedades cooperativas con más de 500 socios transportistas afectados.

La propuesta de incremento al pasaje es del 20 por ciento, cerca de dos pesos por parada mínima, tarifa que no ha sufrido aumento desde hace tres años, dijeron.

Los transportistas no descartan la realización de movilizaciones y acusan haber sido víctimas de amenazas de muerte y algunos incluso demandados por daño moral para amedrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.