miércoles, 29 de marzo de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / “NO CUADRAN LAS CUENTAS” EN EL INSTITUTO DE CONTADORES / Columna / Miér Mar 29

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

NO CUADRAN LAS CUENTAS” EN EL INSTITUTO DE CONTADORES

            Anteayer de nueva cuenta volvieron a ser demandados por la vía civil el ex presidente y su relevo a modo del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT), A.C, Gabriel Hernández León y Marco Arturo Vázquez Hernández, respectivamente, para que aclaren no solo el destino de los 51 millones 900 mil pesos, sino todos los estados de cuentas de cheques o de ahorro, tarjetas de débito o crédito y los relativos a fondos de inversión, a nombre de la organización. Así como pagos de las obligaciones fiscales y manejo de libros y registros contables.
            Hasta el día hoy la mayoría de los más de 400 socios que integran el ICPT, A.C., desconocen el destino de los 3 millones y 900 mil pesos que se recibieron en el 2015 del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (FIDEET). Ni de los otros 48 millones de pesos que inexplicable y sospechosamente les llegó por la misma ruta en el 2016.
            El FIDEET siendo un Fideicomiso de la secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SEDET), es un ente “…totalmente ajeno al objeto de nuestra sociedad y más aún, se desprenden presunciones fundadas de haber utilizado a nuestra Asociación para realizar actos simulados de cuya causa se desprenden delitos de carácter fiscal, así como de administración fraudulenta”, revela uno de los tantos párrafos de la demanda interpuesta por Alberto Zavala Paniagua,Oscar Alberto Azcona PriegoJosé del Carmen Olán Pérez, Octavio Tamayo Vázquez y Juan Heriberto Torres Ramírez.
             Una y otra vez su mezquino e indigno ex dirigente Gabriel Hernández León se ha negado rotundamente a rendir cuentas de los recursos económicos que recibió en el 2015 y 2016, al grado tal que en la asamblea del 28 de enero del presente año, el tesorero Ignacio Domínguez Sanlúcar no respondió ninguno de los cuestionamientos que les hicieron sus homólogos Oscar Alberto Azcona Priego y Octavio Tamayo Vázquez en torno a la danza de los millones de pesos, pues aparte de los 51 millones de pesos que andan bailando, también hay otros 3 millones 200 mil pesos que andan literalmente perdidos.
            Definitivamente, hay gato encerrado. Ni los involucrados dicen esta boca es mía, ni el grisáceo titular de la SEDET,David Gustavo Rodríguez Rosario, se ha pronunciado al respecto. Cuando por salud pública, debió como parte principal de las operaciones financieras, ordenar una auditoría a fondo, para poner los puntos sobre las íes, al menos, claro está, que sea cómplice, como muchos académicos y profesionales de la contaduría, aseguran en corto.
            También en el juicio ordinario: rendición de cuentas se pide al juez civil que el pseudo presidente Marco Arturo Vázquez presente entrada y gastos de los recursos financieros de los meses de enero, febrero y marzo de 2017.
            En menos de un mes, Hernández León y Arturo Vázquez han recibido sendas demandas por la vía civil. Por la unción ilegal del ahora dirigentillo y por la evidente opacidad en el uso y destino de los millones de pesos recibidos indebidamente del FIDEET.
            Si el fallo de las autoridades judiciales viene en su contra, como todo parece indicar, por el cúmulo de violaciones a los estatutos, reglamentos, Código Civil y en materia fiscal, quedarán profesionalmente desacreditados ante la opinión pública y sobre todo ante su propio gremio, y si Rodríguez Rosario también sale salpicado de podredumbre, pues hasta ahí habrá llegado su meteórica y mediocre carrera política.
            Pruebas hay suficientes para lo uno y otro, siempre y cuando se actúe con criterios apegados al Estado de Derecho, como es el deber y la obligación de todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.
            La sociedad confía plenamente en ellos. 


“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Como están los ánimos de caldeados en el PRI estatal, lo más seguro es que el relevo del inepto de Miguel Ángel Valdivia de Dios sea producto de una convocatoria abierta, de lo contrario se corre el inminente riesgo de una desbandada hacia Morena y el PRD.
            Aunque no es imposible, a pesar de que hasta ahora lo cabildeos al respecto han fracasado. Cada día se ve mucho más difícil que el nuevo dirigente vaya a salir por acuerdo de todos los jerarcas de los grupos políticos que manejan los hilos del PRI.
            Mientras más pasa el tiempo, los escenarios van complicándose, y es que la sucesión gubernamental está a la vuelta de la esquina. Solo faltan unos cuantos meses para que formalmente comience, porque de facto arrancó desde el año pasado.
            La mayoría de los actores políticos afirman que el gobernador Arturo Núñez Jiménez se queda hasta terminar su periodo constitucional; otros juran y perjuran de que se va a dirigir el PRD nacional.
            Yo creo que no, y mañana expondré mis principales motivos del porqué se queda a concluir su mandato por el que fue elegido.
            La reunión entre Ady García López y Juan Manuel Fócil Pérez me parece de los más normal. Si la doctora estuviera realmente pensando en afiliarse al PRD, lo haría por la puerta grande. Tiene las relaciones políticas nacional y local para registrarse con bombos y platillos.
            Sin omitir, que la aspirante a un cargo de elección popular siempre se ha sido leal y congruente con sus principios. Así qué no anden viendo “moros con tranchetes”.
            De lo que no me cabe ninguna duda, es de que la conspicua y colmilluda fémina priista consiguió su propósito: generó ruido y originó especulaciones.
            Nuestros más sentidos pésame para nuestro amigo Máximo Moscoso Pintado y sus hermanos EnriqueRamón,Dina Leticia y Rubén por el lamentable deceso de su hermano Zaragoza, quien el día de ayer falleció.
            Que en Paz Descanse y Dios lo tenga en su Santa Gloria.    
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.