miércoles, 22 de marzo de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / DE TRAIDORES, NO LOS BAJAN / Columna / Miér Mar 22

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

DE TRAIDORES, NO LOS BAJAN

            En la fracción parlamentaria del PRI están que echan espuma por la boca. No se les pasa el coraje, la rabia, lo encabronado. Todo tipo de improperios salen de sus bocas. De traidor, corrupto, marrano y mezquino no bajan al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Federico Madrazo Rojas. En serio: ¡Qué no dicen! Me imagino que deben estarle zumbándole los oídos a Pico
            Me cae, que no me gustaría estar en los zapatos del diputado del PVEM. Tan joven y ya tiene en la espalda el hierro de felón. Es una lástima, una pena, una vergüenza con la que va a tener que lidiar el resto de su vida.
            Si es que en efecto incumplió los supuestos acuerdos que pacto con la bancada del PRI, tras conocerse el resolutivo de la sala Regional del TEPJF de Xalapa, Veracruz.
            Haya habido o no compromisos entre Manuel Andrade Díaz y Federico Madrazo Rojas al final Roberto y su hijo decidieron no solo negociar con el PRD, sino por bloquear el ascenso del ex mandatario estatal priista a la JUCOPO, quien como en otras ocasiones, había tirado los cohetes por la ventana, sin tener los pelos de la burra en la mano. Se alocó como chiquito con juguete nuevo, pues.
            A todas luces el dirigente del PVEM es por ahora, “haiga sido como haiga sido”, el gran ganador, ni duda cabe. De aquí a diciembre va despacharse con la cuchara en grande, bueno eso dicen sus allegados. Solo el tiempo dirá si va a valer la pena el estigma de traidor que voluntariamente se colocó por llegar a la silla de la JUCOPO.
            En los últimos días ha caído estiércol sobre el Congreso, pero en serio. Y sobre las humanidades de Andrade Díaz yMadrazo Rojas ni se diga, al grado tal que está a punto de superar a sus homólogos Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz.
            Por todos lados les ha llovido “piña”. La coincidencia es que a los cuatros los acusan de chaqueteros e indignos, aunque el ex gobernador y el vástago de Madrazo Pintado son los que más mención tienen de manera negativa en Facebook, Twitter, Wasap…y en los desayunadores y corrillos políticos, hasta de que se van a morir les dicen.
            El desprestigio es total, horrible. Lo sucedido en el recinto legislativo en los últimos diez días denigró más el quehacer político tabasqueño. El cochinero alcanzó niveles nunca vistos antes. Volvimos a hacer el ridículo internacional y nacional en materia política.
            Políticamente creo que Federico Madrazo Rojas hizo lo correcto. De que es inmoral, antiético, asqueroso como escribí ayer, también es cierto, pero la política -hay que recordar- la hacen seres humanos como usted y yo, con defectos y virtudes, con errores y aciertos. Ángeles y demonios, aunque estos resultaron más demonios que ángeles.
            Después de todo no hay porque escandalizarse, peores cosas se verán y hemos visto.
            La historia pondrá a cada uno en su lugar, tal y como ya lo ha venido puntualmente haciendo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            En el PRD comienzan a desesperarse, a alarmarse, y hace muy bien. Sigilosamente Adán Augusto López Hernándezy sus operadores políticos continúan, como los que están pendejitos, llevándose a más perredistas a sus filas. Lo ocurrido en Cárdenas, en donde priistas, que ya estaban con ellos, se fueron al Sol Azteca, la bienvenida que le da Candelario Pérez Alvarado a las aspiraciones trasnochadas del corruptísimo ex edil de Humberto de los Santos Bertruy y la propia suma, anunciada con bombos y platillos, de Luis Arcadio Gutiérrez León, son claros indicios de que se está descomponiendo internamente la situación. Hacen un escándalo de nada, lo exageran, le adjudican un valor que no tiene, lo dimensionan para tratar mediáticamente de impresionar a la audiencia. Ni ellos se lo creen.
            A esto agréguele que cada día son más las tribus del partido negro y amarillo que se están sumando a Andrés Manuel López Obrador. El pánico empieza a hacer mella en el PRD.
            Cada día están más convencido de que si la izquierda va dividida, como hasta ahora, a competir electoralmente en el 2018, existe el inminente peligro de que no retengan la gubernatura.
            Como están no pueden permitirse el lujo de excluir por la mala a ninguno de los aspirantes a la gubernatura. Sería un error con altos costos políticos en las urnas.
            Están obligados a repartir el pastel de acuerdo con el capital político que represente cada uno de ellos, ni más ni menos. Y es precisamente aquí, en donde exactamente va a estallar la bomba, pues hay algunos como Fernando Enrique Mayans CanabalDavid Gustavo Rodríguez Rosario, Ángel Solís Carballo, Juan Manuel Fócil Pérez y el mismísimoHumberto de los Santos Bertruy que están convencidísimos de que tienen todo el respaldo y apoyo de la ciudadanía y de la militancia perredista, de que si no son ellos los elegidos pierden. De que por la mala es la única forma de que no sean los abanderados.
            No veo cómo vayan a saltar este escenario sin consecuencias políticas. Por eso algunos están trabajando para ir a la justa electoral en alianza con Morena.
            El asunto de fondo es que Andrés Manuel López Obrador va a querer poner candidatos no nada más en la gubernatura, sino en los municipios con mayor peso político y económico.
            Razón por la que más de uno ve irrealizable que el PRD y Morena vayan juntos, y a lo mejor están en lo cierto.

            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.