miércoles, 22 de marzo de 2017

"Tabasco cada vez más tendrá una mejor Policía": Jorge Aguirre / Miér Mar 22

"Tabasco cada vez más tendrá una mejor Policía": Jorge Aguirre

Redacción


Inicia Curso Básico de Formación para 104 elementos activos de la SSP


Un total de 104 elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este martes 21 de marzo el Curso Básico de Formación Inicial en las instalaciones de la Academia de Policía de Tabasco (APET).

El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio el banderazo de inicio del Curso para 82 miembros de la Policía Estatal Preventiva, diez de la Policía Estatal de Caminos y 12 Custodios, quienes durante 60 días estarán recibiendo conocimientos y estrategias que fortalecerán la experiencia que ya tienen al desarrollar su labor policiaca.

En su oportunidad, el Secretario Jorge Aguirre explicó que la finalidad del Curso es dotar a los elementos de mayores y mejores herramientas para el desempeño de su labor cotidiana, como estrategia para contar con una policía organizada, preparada y capaz que pueda hacer frente a cualquier tipo de incidente delictivo.

"Aprovechen esta oportunidad porque Tabasco merece una mejor policía, más digna, con mayor capacidad de respuesta, y bien organizada; con ustedes Tabasco cada vez más tendrá una mejor Policía", sostuvo Jorge Aguirre, quien estuvo acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García.

Durante el Curso los 104 elementos recibirán preparación en materias como Derechos Humanos, Equidad de Género, Doctrina Policial, Nociones de Derecho Penal, así como Protocolo Nacional del Primer Respondiente, entre otros rubros.

Cabe mencionar que en la ceremonia también estuvieron José Luis Martínez González, director de la Academia de Policía; Arturo Maldonado Pulgar, director de Prevención y Reinserción Social; Armando Aurelio Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos; Alonso Jiménez Pérez, director de la Policía Estatal; así como Artemio Sánchez Mayo, director de Administración de la SSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.