miércoles, 22 de marzo de 2017

Sector turístico afectado por bloqueo Ocosingo-Palenque / Miér Mar 22

Mario Nájera /  Ocosingo
El sector más afectado por los bloqueos en el tramo Ocosingo-Palenque en los próximos días, serían principalmente quienes viajan a esta región con la intensión de visitar los principales destinos turísticos tales como San Cristóbal de las Casas, Palenque y por supuesto Ocosingo, pues la manifestación que inició el día de ayer a las afueras de la ciudad  podría durar varios días.
De esta manera, habitantes de los ejidos San Marcos y Patria Nueva, bloquearon a la altura de la localidad “El Contento”, con la principal exigencia de recibir para estás comunidades el recurso asignado de 3.4 millones de pesos para la apertura de un camino vecinal y qué -dicen- el recurso fue reducido a millón y medio, por lo que esto no podrá ser realizado como en un principio se había planteado y asignado por las autoridades.
Asimismo, se pudo saber que a pocos minutos de iniciado el bloqueo, se entabló una mesa de diálogo con las autoridades municipales para tratar esté tema. Advierten, “de no haber una respuesta favorable en el primer diálogo, el cierre carretero podría tardar mínimo tres días, únicamente dejando pasar motocicletas y personas caminando”.
Los principales afectados con está acción están siendo directamente el turismo que ha comenzado a arribar a esta región, para visitar zonas arqueológicas como Toniná, Palenque, Yaxchilán, y Bonampak. Este sector, por la temporada vacacional se le puede observar en gran número, pierde tiempo, transporte, hace largas horas de espera y camina varios kilómetros para transbordar en vehículos para llegar a su destino.
Finalmente,  los manifestantes dieron a conocer que está problemática se derivó a las malas decisiones tomadas por el director de obras del ayuntamiento, pero que la única manera de presionar y rescatar un proyecto que, aseguran, ya estaba autorizado, es bloqueando totalmente la vía del tramo Ocosingo-Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.