miércoles, 22 de marzo de 2017

Reviran a AMLO: Exige Sedena pruebas sobre señalamientos de violación de derechos humanos / Miér Mar 22

Exige Sedena pruebas sobre señalamientos de violación de derechos humanos

Publicado en xeu Noticias



21 mar 2017 8:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El General, José Carlos Beltrán, Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció un mensaje a medios para rechazar tajantemente las acusaciones en contra de las fuerzas armadas sobre presunta participación en actos violatorios de los derechos fundamentales.

Este mensaje surge días después de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las Fuerzas Armadas de participar en actos delictivos y violatorio de los derechos humanos como la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Ante esto, El General, José Carlos Beltrán, Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) insistió que quien señale a las Fuerzas Armadas sobre algún acto violatorio a la ley o a los derechos humanos, que se acerque con las autoridades correspondientes para presentar las denuncias con pruebas al respecto.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha logrado disminuir las quejas, en un 68 por ciento, que se recibían ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, certificando el hecho la Secretaría de la Función Pública.

Rechazó que la Sedena proteja a quienes cometan violaciones a derechos humanos. “No tolera ni encubre ninguna conducta de algún elemento castrense que atente contra los derechos fundamentales de las personas, facilitando la intervención de las autoridades competentes para la investigación y sanción que en cada caso proceda”.

Finamente dijo que sin importar cuales sean las disposiciones o resoluciones legales que enmarquen una Ley de Seguridad Interior, seguirán trabajando en pro del pueblo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.