jueves, 23 de marzo de 2017

Multan en Tabasco a gaseras; roban a clientes / Jue Mar 23

Multan a gaseras; roban a clientes

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 23/03/201705:00:23

Tan solo en lo que va de marzo se han aplicado sanciones económicas por más de 700 mil pesos, afirmó Pedro Aldecoa, delegado de la dependencia.


Tan sólo en lo que va de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado multas económicas por 700 mil pesos a las empresas gaseras en el Estado, principalmente por dar cilindros sin el peso completo; informó Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia.

Otra de las irregularidades en las que incurren esas compañías –añadió- es el incumplimiento en el cambio de cilindros en mal estado por otros en buenas condiciones.

Detalló que las empresas sancionadas son prácticamente todas las que operan en la entidad, como:
Sonigas, Tabagas, Ramagas, El Gallito y Gas.com.

Pidió a los consumidores a denunciar cualquier abuso o irregularidad que detecten por parte de las compañías, para poder sancionarlas de acuerdo con la ley.

Se debe evitar –subrayó- que las compañías gaseras continúen abusando de los consumidores tabasqueños.

Por ello llamó a la ciudadanía que sean ellos quienes exijan el cambio de los cilindros a las gaseras y que denuncien cualquier irregularidad que se presente, pues no se puede permitir que sigan cometiendo abusos.

“Seguimos con los operativos y por eso le pedimos a la gente y a los consumidores que denuncien cualquier irregularidad para que actuemos”, reiteró.

SIN INJERENCIA EN EXPLOSIÓN

Por otra parte Pedro Aldecoa Calzada aclaró que la Profeco no tiene injerencia o competencia en el caso de la explosión de pipas de gas de la empresa “El Gallito”.

La competencia de verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones –dijo- corresponde a otras instancias como Protección Civil.

Aclaró que la Profeco únicamente estuvo pendiente de que, derivado de esa explosión, no se registrara desabasto de gas en el Estado y en particular en Villahermosa.

“No creemos que se registre desabasto; en el caso de esa gasera está trayendo unidades de otros lugares para prestar su servicio, el cual está normalizado al momento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.