miércoles, 22 de marzo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · REGENERACIÓN FAMILIAR / Columna / Miér Mar 22

LA POSTA 

· REGENERACIÓN FAMILIAR
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


TRES GENERACIONES DERECHO.- Las familias que por más de un siglo han detentado el poder en Tabasco no dejarán fácilmente la plaza, han decidido ampliar la oferta electoral, por eso tenemos hasta el momento, dos nietos y dos hijos de ex gobernadores en busca de la gubernatura. Federico Madrazo, nieto de Carlos A. Madrazo, es un buen tipo, sin embargo, como es un capricho familiar, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hará lo mismo que José Antonio De la Vega, se promocionará para la gubernatura. En una estrategia conjunta, buscan enfrentarlo al nieto de don Leandro Rovirosa, el alcalde Gerardo Gaudiano. Por otro lado van de prisa, Georgina Trujillo, hija de don Mario, y Benito Neme, hijo de don Salvador. Pordiositosanto.

TRAGOS ADULTERADOS.- Un mal ejemplo dice más que un millón de spots en prensa, radio y televisión. Con la imagen a ras de tierra, los 35 diputados al Congreso del Estado son un referente por el que la sociedad tabasqueña ha perdido sus valores. Imposible poner orden en la entidad si los políticos que aprueban las leyes y deberían respetarla, la violan, le dan la vuelta, la usan para saciar sus intereses personales y de grupo, son corruptos y corruptibles, lo que deriva en la pérdida de valores que se traduce en un daño irreversible a la sociedad tabasqueña.

UN SIX AL TIEMPO.- El conflicto por la presidencia de la Jucopo que maneja los recursos humanos, materiales y financieros del Poder Legislativo va dejando damnificados. Primero, De la Vega, quién mordió el polvo ante la enjundia de Manuel Andrade y sus ocasionales secuaces, el PVEM y Morena. En el mismo perol, se cocieron seis ingratos diputados: Juan Pablo de la Fuente y José Atila Morales (Morena); Patricia Hernández y Zoila Isidro Pérez (PRI); Leticia Palacios (PVEM) y Silbestre Álvarez del PAN, exhibidos como mercenarios de la política a los que, si la historia no falla, no los volverán a considerar para otro cargo pues traicionan sin rubor.

LA CAMINERA.- Y los duendes del pantano dejaron para el fin de semana la incineración de Pico, quién aceptó el triste papel de troyano a cambio de siete meses de reflectores y otros negocios más al recibir a Patricia y José Atila (paridad de género), dos vividores de la política que se prestaron a reincidir para hacer la primera minoría. De haber negociación, allá dónde las águilas se atreven, lo más seguro es que no proceda el recurso que supuestamente interpuso el PRI para recobrar la Junta. Y todos contentos. Así funciona el sistema. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.