lunes, 27 de marzo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · DAMAS NO COVER / Columna / Lu Mar 27

LA POSTA 

· DAMAS NO COVER

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


SAN LUNES 1.- No nació ni creció en pañales de seda, sí en un hogar estable con la suficiente disciplina para despertar en ella aspiraciones, voluntad y esfuerzo, no sólo en conseguir cargos de responsabilidad sino el actuar con sensibilidad ante las necesidades de la gente. No hay que regatearle a Candita Victoria Gil Jiménez sus méritos. La ex rectora de la UJAT por dos periodos y actual directora nacional del CONALEP, recibió el fin de semana, en una ceremonia sencilla pero significativa en el Instituto Juárez, el galardón de “La Mujer del año 2017” que otorgan los organismos no gubernamentales del estado de Tabasco. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- La maestra mantiene una sobria, limpia y firme imagen pública, se le reconoce el iniciar importantes cambios académicos y administrativos en la UJAT, crear nueva infraestructura y reformar proyectos y programas para una educación de mejor calidad. Sin duda tiene méritos suficientes para aspirar a cargos relevantes, incluyendo la gubernatura, aunque se ha mantenido en el bajo perfil por su responsabilidad al frente del CONALEP y en espera de los tiempos. Brillando con luz propia, Candita es un buen proyecto para el 2018.

SAN LUNES 3.- La maestra Martha Osorio Broca será el próximo año la dirigente de la asociación política José María Pino Suárez, organismo del cual el gobernador Arturo Núñez Jiménez es presidente honorario fundador. La semana pasada, después de varios días de ausencia de actos oficiales, el gobernador asistió al evento: “Gran cruzada por la alfabetización y combate al rezago educativo“, organizado por el Instituto para la Educación de los Adultos de Tabasco (IEAT), lo que se entendió como un reconocimiento a la labor intensa y efectiva de su directora general, la maestra Osorio. Martha será otra de las damas que veremos en la lista de candidatos a un cargo de elección popular.

LA CAMINERA.- Miguel Ángel Mancera, principal accionista del negocio familiar, Los Bisquets de Obregón; ex novio de la senadora y dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales; promovido por el también senador Alejandro Encinas y el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, para candidato presidencial del PRD, es el Plan C de la triada PRIANRD, ante la caída de Margarita Zavala como Plan B. El problema es que Mancera tampoco ha levantado lo suficiente para vencer a Obrador y la triada anda tras un Plan D. Circula la especie de que otra dama entrará al quite y en breve se destapará. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.