martes, 28 de marzo de 2017

Hartos de bloqueos carreteros; no hay ley que pare a delincuentes / Mar Mar 28

Hartos de bloqueos carreteros; no hay ley que pare a delincuentes

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
  • Transportistas externan su molestia contra los abusos que cometen “encapuchados” que se adueñan de las carreteras
Con la finalidad de poner un alto al pirataje, transportistas de diversas organizaciones del municipio de Teopisca,  bloquearon las entradas y salidas de este municipio. Los bloqueos se dieron a la altura de Shijilté y en la zona del desvío de “El Carmelito” sobre la carretera federal, así también, en algunas de las esquinas de la ciudad de Teopisca,lo que originó demasiado enojo a la población.
Por su parte, los transportistas informaron que bloquearon debido a que las autoridades estatales no han cumplido con los acuerdos suscritos para garantizar la seguridad y la legalidad en este sector.
En entrevista, José Luis Liévano, vocero de las 16 organizaciones de transporte en paro, informó que decidieron manifestarse porque ya están cansados que el gobierno no de solución a sus demandas que desde hace tres años vienen solicitando.
Por lo que urgieron a las autoridades la instalación inmediata de una mesa de diálogo directamente con el secretario de Gobierno, el procurador de Justicia del Estado y el delegado del Transportes, para encontrar una solución al problema del transporte ilegal en Teopisca.
Encapuchados toman por asalto autopista
Encapuchados tomaron por asalto la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas- Tuxtla a la altura del kilómetro 45, violentando el transitar de cientos de conductores y transportistas.
Quienes molestos exigieron que se aplique la ley contra estas personas que se encuentran asaltando a los conductores que regresan o van hacia Tuxtla Gutiérrez con la cantidad de 50 a 100 pesos.
“Con lazo en mano bloquean la vía y amenazan con rayar el auto de no pagar la exigencia”, señaló Marcos Utrilla conductor con destino a Betania.
El pretexto es la alza de la gasolina y por las  reformas estructurales, sin embargo, los conductores calificaron estas acciones como abusivas, ya que estos no tiene ni una asociación que los respalde.
A pesar de las recomendaciones que han hecho los obispos de la iglesia católica y empresarios de la entidad, continúan cometiéndose los abusos a la ciudadanía  a plena luz del día por “delincuentes, no hay otra palabra para calificarlos”, acotó Luis Santis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.