jueves, 30 de marzo de 2017

FGE: Tabasco, 2° en secuestros / Jue Mar 30

FGE: Tabasco, 2° en secuestros

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 30/03/201705:00:30

La medición a nivel nacional de la incidencia del delito es por cada 100 mil habitantes, precisó el fical Fernando Valenzuela Pernas


El secuestro mantiene a Tabasco en el segundo o tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes; confirmó el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

Asimismo respecto a datos revelados por la ONG Codehutab a Diario de Tabasco, de que se incrementó en un 30 por ciento el secuestro, ejecución y linchamiento en Cárdenas y Huimanguillo, en comparación con el año 2016; al respecto el fiscal Valenzuela Pernas señaló que “estos incrementos estadísticos que se trae de secuestro en el mes de enero y febrero contra el año pasado se leen así muy alto si consideramos que en enero fueron cinco y en febrero fueron 7; las diferencias de esos dos nos da un incremento sustancial en la lectura fría, de las cuentas nos refleja un pico.

“Se tiene una relación importante y respetuosa con los integrantes de Codehutab”.

Agregó sobre este punto el fiscal Fernando Valenzuela: “Lo que es un hecho es que el tema de secuestro en un principio esta institución lo estuvo trabajando con algunas instituciones, pero ahora con FRIM el trabajo es más amplio, de mayor cobertura, no sólo en investigación sino en cumplimiento de orden de aprehensión”.

Añadió que “es lo relevante y dimos cuenta la semana pasada donde se detuvieron a dos personas allá en Playa del Carmen y lo dijimos los de la FRIM que quien cometiera un ilícito, en donde se escondiera lo íbamos a encontrar”.

“El mejor mensaje que se le puede dar a Tabasco que más allá de las estadísticas nosotros estamos receptivos y revisando y planteando estrategias”,. finalizó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.