jueves, 30 de marzo de 2017

DOS MIL MDD para Frontera, Tabasco / Jue Mar 30

DOS MIL MDD para Frontera

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 30/03/201705:00:12

Por lo menos seis proyectos de desarrollo están la espera del “banderazo de salida” de la Zona Económica Especial (ZEE) en Tabasco para comenzar inversiones en el puerto tabasqueño


Por lo menos seis proyectos de desarrollo están la espera del “banderazo de salida” de la Zona Económica Especial (ZEE) en Tabasco para comenzar inversiones por entre mil 800 y 2 mil millones de dólares en el puerto de Frontera, Centla, informó Roberto de la Garza Licón, director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab).

Reconoció que la definición de la ZEE en una primera fase se limita al puerto de Dos Bocas, en Paraíso, pero los inversiones están a la espera de que –como se anunció– esa área amplíe a la terminal de Frontera.

Aunque no precisó qué tipo de proyectos, refirió que son relacionados a la exploración y/o producción de hidrocarburos.

“Económicamente hablamos de unos 2 mil millones de dólares, si se hace (que la ZEE se extienda a Frontera); hablamos de dos años, estimo, para que estén finalizados luego de ponerse la primera piedra”, destacó.

En términos generales, resumió, los proyectos también beneficiarían a los proveedores de bienes y servicios diversos, como atraque de embarcaciones, mantenimiento a flote, de agua, de recolección de basura, entre otros.

Y es que, argumentó, si bien es cierto que la ZEE iniciará en Dos Bocas, el “apetito” de negocios de las empresas provocará que también se instalen “pronto” en el puerto de Frontera.

“Hay gente que esperan se den estas condiciones, esperan la ZEE, el establecimiento, para decir ‘necesitamos tantas hectáreas para este proyecto’, o tanques de almacenamiento, por ejemplo”, dijo.

“El primer paso es el establecimiento de la ZEE y seguiremos ese rumbo para, con esa herramienta, atraer mayores clientes”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.