miércoles, 29 de marzo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * “No más impunidad a presidentes municipales” * Transparencia, componente de gobernabilidad * Justicia a funcionarios y litigantes en la JCYA / Columna / Miér Mar 29

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* “No más impunidad a presidentes municipales”
* Transparencia, componente de gobernabilidad
* Justicia a funcionarios y litigantes en la JCYA

Promesa. En dos eventos diferentes, dos jóvenes políticos, tocaron en su discurso, algo que le duele a la población: La corrupción y la impunidad.
El uno, ojalá  no sea sólo el discurso. Lo externado por el líder de la Jucopo, Federico Madrazo, en cuanto a no permitir impunidad a los presidentes municipales.
Por lo pronto, anunció el encuentro con el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), a fin de ejecutar los procesos resarcitorios y deslindar responsabilidades en las inconsistencias en la ejecución de los gastos de las haciendas municipales.
Esa jugada no puede encontrar resistencia de las diferentes bancadas ni del OSF. Se trata de poner orden. Resaltar la transparencia y atajar la impunidad.
No se trata de vendettas, es meter al redil a los ediles corruptos con rendición de cuentas.
Si cumple con esa expresión, el del Verde Ecologista, no se descarta acumule puntos y los coseche en el 18 de parte del respetable. Al final, no pueden ir de la mano la transparencia y la impunidad.

                                       TRANSPARENCIA

El punto dos, cómo un reto a sus detractores, lanzó “quien tenga pruebas de anomalías (en el ayuntamiento de Centro), que las presente ante las autoridades correspondientes y si hay responsables serán sancionados”.
        “Está es la única manera de acabar con la corrupción y de no manipular a la opinión pública, porque la transparencia es un componente de gobernabilidad que implica exponerse al escrutinio público”.
        Es la voz del edil Gerardo Gaudiano, durante la firma de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el ITAIP, donde sentenció, “el convenio no debe circunscribirse nada más en un mero mecanismo administrativo, sino consolidarlo en una nueva forma de gobernar y hacer política”.

                                       DIGNIFICAN

Aquí dimos cuenta la semana pasada de la suspensión de audiencias labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje de parte del personal, porque las condiciones no son las óptimas y la falta de papelería. Ese reclamo rebotó hasta la Secretaría de Gobierno, donde se pidió un informe detallado de la situación.
Al otro día de la publicación, José Manuel Cerna, ex subsecretario de Gobierno, me aclaro, que en el 2004 se le dio mantenimiento al edificio que alberga la Junta de Conciliación, al señalarse aquí de tener más de 30 años de no darle mantenimiento al inmueble.
Un funcionario de la Junta, me hizo saber dos días posteriores al paro, que en el segundo año de esté sexenio, se le hizo llegar un oficio al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, donde se le solicitaba se le diera mantenimiento al edificio por el deterioro. No hubo respuesta.
Con los datos en las manos, el responsable de la política interna, Gustavo Rosario, de manera sorpresiva decidió verificar el tramo y  escuchar de viva voz al personal de la Junta de Conciliación.
Allí les anunció, la orden  del gobernador Núñez, que en breve se lleve la modernización de las oficinas en una nueva sede. Vale registrar, habían pasado seis sexenios y ningún Secretario de Gobierno se había parado por ahí.
La abogada Egla Cornelio, nacida laboralmente ahí, debe estar contenta. Su sueño de dignificarlo lo truncó el entonces secretario de Gobierno, Humberto Mayans, al negarse a respaldar lo comprometido con el entonces gobernador Andrés Granier.

        DE BAJADA

a)  En breve el gobierno de Núñez, reflejará una gestión en las alturas, destinada al campo tabasqueño. Tenías razón

E-mail: caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.