lunes, 27 de marzo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * El viejerío va por la unidad en el tricolor * ADN y NI, asoman sus reyertas de nuevo * En 2 días habrá humo blanco en TEPJF / Columna / Lu Mar 27

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* El viejerío va por la unidad en el tricolor
* ADN y NI, asoman sus reyertas de nuevo
* En 2 días habrá humo blanco en TEPJF

        Oxigeno. El discurso de la ex rectora de la UJAT, Candita Gil y su propuesta empoderar a las mujeres en los espacios dentro del PRI, le da una bocanada de aire a los priistas, en medio del caos hacia el interior.
         En esa misma vertiente, se puede considerar como un virtual destape de la diputada federal Georgina Trujillo a la gubernatura, de parte de la directora general del Conalep, cuando señaló, “Candita Gil no va dividir. Gina conmigo cuentas”.
En ese mismo discurso, donde recibió la medalla “La Mujer del año”,  clarificó cualquier malentendido, “a Gina yo la quiero mucho y la política no me va dividir de Gina, yo sumaré y jalare con Gina, sí así llega el momento”. Deja el espacio a la legisladora federal.
        La Gil dijo una verdad de a kilo, “Tabasco requiere unidad, requiere altura de miras, requiere suma y multiplicación, no más división, yo no voy a ser factor de división para esté estado”. Y no es de diente pa fuera, hay la palabra.
        Por decir, casi nadie de los presentes en el Instituto Juárez y menos los ausentes, esperaban ese discurso de Candita Gil. Sin duda se tejió finamente esa faena en las alturas, y están marcando el cuadro, hacia dónde van a correr los dados en el 18.
        Y si hay un titubeo en ese cruce, la precisión de Candita es contundente, durante una entrevista,  “ya es tiempo que una mujer gobierne Tabasco”. ¿Algo más?

                               GOLPES EN PRD

Florece la lucha interna en el PRD, vía las corriente de ADN y NI, ahora por los diputados híbridos Patricia Hernández y José Atila Morales, cuando cruzaron por acuerdos al Verde Ecologista.
El diputado Juan Manuel Fócil, le recriminó al secretario general de su partido, José Rueda, que los militantes de los partidos políticos  deben tener congruencia  y sentido partidista.
Rueda, sigue considerando militante del sol azteca a los legisladores híbrido, cuando ya están expulsado, tras el simple hecho de irse a otro partido, según el líder estatal, Candelario Pérez.
El jaloneo no va concluir por ahora, porque pasa, primero por la elección de los consejeros estatales. Y quien logre mayoría, llevará mano en la dirección estatal del partido y la selección de los candidatos a las alcaldías, al Congreso local, diputados federales y senadores. Ese es el fondo del asunto.

        DE BAJADA

a)  En la toma de protesta de Ausencio Díaz Trinidad al frente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el gobernador Núñez, refrendó el respeto irrestricto a la libertad de expresión.
b)  Si hay angustia o desesperación, por saber el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relájese. El próximo miércoles, estarían dando a conocer  el desenlace final del drama por el control de la Jucopo en el Congreso local. Sólo hay dos sopas: Le devuelven la Jucopo al PRD o ratifican al PRI. No hay más, de acuerdo a los datos aportados a DE ALTO NIVEL.
c)   El fin de semana reciente, la legisladora federal Georgina Trujillo, aprovecho para aclarar paradas en torno su viaje a Dubai y no dejar pasar, las críticas generadas en los últimos días. Por cierto, la legisladora federal y presidenta de la Comisión de Energía,  disertará el miércoles una conferencia sobre el petróleo, en la marco de la reunión anual del Pecom.  También participarán los embajadores de Argentina, China y Ucrania.
d)  Todo un éxito resultó el primer torneo nacional realizado en la capital del estado, denominado Campeonato Nacional 2000 y menores,  impulsado por el ayuntamiento de Centro. Ayer concluyó la final, ganando por la selección de Sonora, donde el edil Gerardo Gaudiano, fue reconocido por la Federación Mexicana de Futbol por el impulso  a esté deporte.

E-mail: caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.