viernes, 24 de marzo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Gamboa ignora a “Nico” Bellizia y a Valdivia * Con camiseta del Verde y dice ser perredistas * Estafa gasolinera al ayuntamiento de Centro / Columna / Vier Mar 24

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Gamboa ignora a “Nico” Bellizia y a Valdivia
* Con camiseta del Verde y dice ser perredistas
* Estafa gasolinera al ayuntamiento de Centro

        La Sagarpa fue advertida por el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, sobre la severidad  de la Ley de Inocuidad en los Estados Unidos sobre los productos del campo mexicano.
Se modificó dicha ley, con la entrada del presidente Donal Trump y entro en vigencia a partir de esté mes. Es decir, la endurecieron, con el pretexto, de evitar la entrada de los productos mexicanos.
Solicitaron a la autoridad, les capacite con los agroquímicos y se eviten riesgo con el regreso de los productos. Vaya, no es buena noticia.
       
        DE BAJADA

a)  El delegado de Infonavit, Nicolás Bellizia, no anduvo el miércoles y jueves, en la capital del país, por labores de su encomienda. Anda en la grilla por llegar a la dirigencia estatal del PRI. Fue a pedir audiencia, en su primer día de gira, buscó una audiencia con el poderoso senador Emilio Gamboa Patrón. Mala fortuna, no lo recibió. El ex edil de Centla, quien coquetea con Morena, fue remitido con senador y secretario de Organización Regional del CEN del tricolor, Héctor Gómez Barraza. No se ha confirmado, con esté último, si logro la audiencia. Y su gira con cargo al erario del delegación del Infonavit.
b)  También ese mismo miércoles, otro visitante tabasqueño tampoco no tuvo la suerte de ver a Gamboa Patrón, pese a cita previa. Se esperó hasta hasta ayer jueves y tampoco lo vio. Se trata del líder priista, Miguel Ángel Valdivia. El asunto, su permanencia en 16 de Septiembre.
c)   Ayer recordaron a Luis Donaldo Colosio los priistas chocos en la sede del tricolor. Se notó la ausencia de los cuatros alcaldes de ese partido. No se dude anden con su maleta para irse a la banqueta de enfrente. Más bien a tierras del sol azteca y uno a Morena.
d)  En una merma más al Revolucionario Institucional, y que entra en la competencia entre las corrientes internas del PRD, esté día podría anunciar la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), bajo el liderazgo de Juan Manuel Fócil, la inclusión de Graciela Moreno, líder de la OCP, quien militará en las filas del PRI. No es una líder menor. Mientras Nueva Izquierda (NI) no avanza porque su dirigente Agustín Silva, da paso hacia atrás. Gente sumada esa corriente pronto dará a conocer que se suma a los Galileos. Así no se puede.
e)   Vaya cinismo de la diputada híbrida Patricia Hernández Calderón, pese de estar sumada al Verde Ecologista, afirmó de seguir siendo perredista. Me imagino, Federico Madrazo, ha de haber dicho no me ayudes comadre. Y deja ver, que su partida al Verde de ser  un arreglo, contrario a lo dicho.
f)    Trabajados del ayuntamiento del Centro, elevaron su queja en las distintas direcciones, porque en los vales de gasolinas de 18 litros para cargar en las gasolineras Lemon, les despachan 15 litros en lugar de 18. Y consecuencia, sus superiores, en la medición del kilometraje, los estaban inculpando en ordeñar sus unidades. Los trabajadores optaron por llevar bidones, ahí comprobaron los litros incompletos. Ya documentaron su defensa con fotos y videos. Y reseñaron, cuando reclaman al gerente de la concesionaria, con todo el cinismo del mundo, “vayan a la PROFECO a quejarse”. La alcaldía debe revocarles el contrato.
g)  Los concesionarios de la gasolineras, actúan así, porque el delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa, dijo no poder actuar inmediatamente con la demanda, por no tener la facultad, por lo tanto la remiten a las oficinas centrales de la CDMX. O sea, cuando resuelvan, no encontrarán huella alguna. Que tanates, más bien, que poca madre de la dirección Profeco. Por cierto, otros en cargar combustible en esas gasolinera, es la Secretaría de Seguridad Pública. Deben ponerse al tanto y verificar la información.

E-mail:caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.