miércoles, 22 de marzo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Policías municipales no respaldan a federales * Una mejor policía con capacidad de respuesta * Necesidad de inversión en sector agropecuario / Columna / Miér Mar 22

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Policías municipales no respaldan a federales
* Una mejor policía con capacidad de respuesta
* Necesidad de inversión en sector agropecuario

        Sin apoyo. De nada sirven los esfuerzos de las fuerzas federales, ello incluye a la Marina y Ejército, con la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública, cuando es escaso el respaldo de las corporaciones municipales con ellos.
        Un solo cuadro. El cuerpo policiaco del ayuntamiento de Cárdenas, bajo del mando del edil Rafael Pérez Acosta, no aporta. Se resisten a colaborar.
No sido capaz, el edil, de depurar a la policía municipal o pedir ayuda al gobierno del estado, cuando es el municipio con más índices delincuenciales. ¿Protege algo?
        Desde antes de llegar al poder Acosta, se le alertó, de estar infiltrado los uniformados. Aseguran en una área del gobierno, haber dejado pasar el comentario.
No tardó mucho tiempo para confirmar el apunte, cuando fue sacudido con la noticia el edil, con la detención de cinco de sus elementos por robo y secuestros.
        Apenas el fin de semana, se dio a conocer una detención más de un elemento de policía de Cárdenas. Y tampoco ha pronunciado palabra alguna. Mientras tanto, la inseguridad sigue golpeando a la población de ese municipio.
        Ese es el alcalde mostrando su “eficiencia” en materia de seguridad y al tiempo, buscando su reelección. No se sabe si los polis de Cárdenas pasaron el examen de Control de confianza.

        DE BAJADA

a)  En tanto el titular de SSP, Jorge Alberto Aguirre, distante a la omisión del edil de Cárdenas, dijo que Tabasco merece una mejor policía, más digna, con mayor capacidad de respuesta, al poner en marcha el Curso Básico de Formación, donde se registraron 104 elementos.
b)  Jorge Abdó, delegado federal de la dirección del Trabajo, exhibe un dato al reportero, en el momento de estar en una video conferencia con sus oficinas centrales. “Tabasco aporta al Producto Interno Bruto del país, el 3.2 por ciento, vía el petróleo y si en ello, se desfonda. Campeche y la entidad, son las más golpeadas por la crisis petrolera”. En informes reciente de la dependencia federal reflejan la nula inversión al sector agropecuario. Aquí la insistencia de voltear a ese sector, tal ha inculcado el gobernador Arturo Núñez, de orientar más recursos al campo tabasqueño. Con esos datos, el gobierno de Peña, debería enviar más apoyo al sector primario. No debe olvidar en el altiplano, que el mandatario tabasqueño ha sido un aliado constante.  
c)   Al ajustar hoy un año más del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, los oradores oficiales, serán los jóvenes Ingrid Rosas y Carlos Campos.
d)  Antes de ser embarrado, el secretario del Ayuntamiento de Macuspana, Daniel Torres, prepara su renuncia. No quiere lo alcance los escándalos de corrupción del edil José Eduardo “El Bufón de la Sierra” Rovirosa. Aspira a un cargo de elección popular. Se supone busca la candidatura a la alcaldía por el PRI o vayan con el pacto de su patrón al PRD.
e)   Hábilmente el líder del PRD, Candelario Pérez, se desmarcó de los diputados Patricia Calderón y José Atila Pérez, al informar de estar expulsado del partido al sumarse a la bancada Verde Ecologista. Dicen en la casa negriamarilla, fueron tan burdos esos dos legisladores, porque ni siquiera presentaron  su renuncia a su reciente militancia del PRD, cómo lo hicieron cuando uno militaba  en el PRI y el otro en Morena.
f)    Se confirmó la salida de Pablo Rodríguez Bonfil, Auldarico Hernández, entre otros, de la corriente Nueva Izquierda (NI), tal se había adelantado en esté espacio. Habilitan la corriente de los Galileo, al no tener representación aquí en la entidad. Su salida se debió a lo soberbia y arrogancia de Agustín Silva, quien jefatura a la NI.

E-mail: caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.