martes, 21 de marzo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Madrazo lleva mano… / Columna / Mar Mar 21

Armagedón
No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón...”
1ª de Samuel 16:7
Madrazo lleva mano…
Alfredo A. Calderón Cámara

Consumadas las estrategias políticas en el H. Congreso, Federico Madrazo tomó posesión de la JUCOPO, logrando lo que nadie había logrado antes para el PVEM, tener una posición de privilegio, consolidar la organización política que representa, reconociendo con mayor claridad cuáles son sus compromisos, estrategias al futuro inmediato y obligaciones para responder ante una sociedad que demanda más y mayor seriedad en el ejercicio de sus funciones parlamentarias. Cierto es que las descalificaciones por parte de un solitario Manuel Andrade, que agresivo respira por la herida y lanza improperios como única forma de sacar lo que no puede digerir. Sin duda, todo el proceso fue una experiencia determinante en la vida política del PVEM, una página de la historia que le permita a Madrazo Rojas nuevas oportunidades al tener el control de la JUCOPO.

El dicho que “Nadie sabe para quién trabaja” le cayó como anillo al dedo a un Manuel Andrade que no aguanta la sentada que le dieron en la silla de los “inocentes”, “perdimos la batalla, pero no la guerra” respondió resignado, quien después de vivir un proceso intenso y por momentos complejos pensó que no había otra salida que entregarle a él el control del Congreso, donde ya había en su mente y ante la prensa realizado algunos cambios y corrido algunos funcionarios; triste fue el tener que despertar y darse cuenta que Federico Madrazo después de mirar por el retrovisor los tiempos de la persecución, apenas estaba cobrando las facturas pendientes, pensó que lo tenía dominado y de repente se dio cuenta que todo el poder que ya sentía tener se le iba como agua entre los dedos, por eso, furioso dijo: “Lo que pasa es que uno aprende a conocer a la gente más y creo que él aprovecho hábilmente la oportunidad que le plantearon”.

Por su parte, José Antonio de la Vega, quien tuvo que entregar la JUCOPO al final entregó buenas cuentas, al lograr convencer a Madrazo Rojas que los movimientos y las estrategias todavía podían permitir una maniobrabilidad de tal manera que el PVEM podía al serle adheridos dos diputados independientes quedarán como la segunda fuerza política minoritaria y estar en condiciones de quedar en la JUCOPO un año, -este 2017 y los tres primeros meses del 2018- logrando construir los acuerdos que le permitieron a las fuerzas políticas de una nueva correlación de fuerzas donde quien más perdió fue sin duda alguna: el PRI, la suma de sus esfuerzos, de sus voluntades y de sus acciones fueron semillas que se sembraron en tierra fértil, logrando con ellas la victoria de evitar que fuera el PRI y Manuel Andrade quien se quedará en esa posición.

Ahora bien, las condiciones propias han ido definiendo las posiciones de quienes podrían abanderar las alianzas para competir rumbo al 2018, Federico Madrazo desde el PVEM ha logrado demostrar que sabe sentarse a la mesa y negociar. Su llegada a la JUCOPO prende las farolas en el CEN del PRI, porque ha logrado Madrazo Rojas ubicar a propios y extraños que es en base a las negociaciones como se logran los avances, que de la confrontación y el pleito personal están cansados los tabasqueños, que ya basta de intereses mezquinos. Que todos están en condiciones de buscar su participación política; es de tomar en cuenta, la mesura con que el propio Madrazo Rojas no levantó falsas expectativas, dejando que las aguas regresaran a su lugar de origen y que Manuel Andrade debía sentirse ya en la silla, para dejarlo al final “como el loquito gritando en la pradera”. Puestas las cosas de esta manera, Madrazo Rojas ha rebasado hasta el momento a cualquier aspirante para una alianza PVEM-PRI; pues de una u otra forma a ojo de buen cubero hasta el momento: Madrazo lleva mano…

EL SEPTIMO SELLO
 Habrá quienes dan por muerto a José Antonio de la Vega rumbo a las elecciones del 2018, no todo es la gubernatura, las cuentas se van cuadrando y el pastel dicta que ya lo pueden ir anotando en una Senaduría…

LA SEPTIMA TROMPETA
Quien sabe jugar ajedrez, es por demás, sabe mantener el control político a tiempo y fuera de tiempo. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.