miércoles, 22 de marzo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Todos tras el premio… / Columna / Miér Mar 22

Armagedón
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis...”
1ª de Corintios 9:24
Todos tras el premio…
Alfredo A. Calderón Cámara

Mientras Manuel Andrade no logra recuperarse del revés sufrido con los acuerdos logrados entre el PVEM y el PRD, mismos que le dieron por un año la titularidad de la Junta de Coordinación Política -JUCOPO- al diputado Federico Madrazo Rojas; para José Antonio de la Vega el ejercicio parlamentario de la Cámara sigue funcionando de manera normal. Una explicación sencilla de De la Vega ubicó que las alianzas la tienen todos los partidos, pues a todas las entidades políticas les interesa sacar adelante los temas que impulsan el progreso de Tabasco. Así las cosas que las rabietas de Manuel Andrade para Pepe Toño, son parte del encono que habría de tener quien se quedó esperando llegar a la JUCOPO, se quedó en el camino y de seguro la tendrá en marzo del 2018.

El mayor problema de Manuel Andrade es que no tiene gente de confianza, no tiene el poder que ostentaba y menos tiene equilibrios que le ayuden; el ex gobernador se ha convertido en una triste hoja que lleva el viento porque se encuentra solo. Lo peor para Andrade Díaz es que el PRI se encuentran en el caos de una renovación donde sus despojos están siendo peleados por una jauría donde nadie cede. Todos el en PRI quieren posiciones para estar en condiciones de aspirar a algún cargo popular que los mantenga mientras dura la crisis del tricolor fuera de la gubernatura, máxime que en este 2018 no se vislumbra que la puedan recuperar. A Gustavo de la Torre cabeza de playa de Gina Trujillo le están dando con todo, todas las corrientes al interior del PRI o pacta o ya puede irse despidiendo de su arribo para posicionarse.

Es evidente que las cosas en el PRI están en uno de los peores estados de división y no tienen para cuando serenarse y lograr acuerdos, porque el mayor problema que tienen es la carencia de una palabra sólida y comprometida. Enfrente, poco a poco los escenarios políticos se están ubicando dentro de lo posible. Mientras el gobernador Arturo Núñez mantiene su visión de estado centrada en los beneficios que pudiera traer para Tabasco en cada programa; los actores políticos de los diversos partidos tratan de ubicar sus fuerzas para no extra limitarse y burlar cualquier escote de la ley que luego pudiera serles revertido. Por su parte, mientras todos siguen perdiendo el tiempo en pleitos, Gerardo Gaudiano con el torneo de futbol y demás programas sigue logrando que la gente mire que cuando se quiere se puede trabajar; pues él, va igual: todos tras el premio…

EL SEPTIMO SELLO
Como resultado de la alianza entre el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Educación, y de la Embajada Británica, 57 docentes que participan en el Programa Nacional de Inglés (Proni), fueron certificados tras haber acreditado el curso “Capacitación en Metodología para la Enseñanza del Inglés y Certificación a maestros de Escuelas Primarias del Sector Público”. Los docentes recibieron certificados TKT YL (Teaching Knowledge Test for Young Learners), emitidos por Cambridge English Language Assesssment de la Universidad de Cambridge y The Anglo Mexican Foundation, de manos del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, quien los felicitó por este logro alcanzado, el cual redunda también, en beneficio de los alumnos y fortalece al sistema educativo estatal. A nombre del gobernador Núñez Jiménez, Ángel Solís reconoció a la Embajada Británica y la Fundación para la Prosperidad, todo el apoyo otorgado; a fin de fortalecer e impulsar acciones con la embajada británica…

LA SEPTIMA TROMPETA
Como si no hubieran suficientes locos en divagando por las calles, Humberto de los Santos Bertruy se anotó como el “candidato externo” de las izquierdas para ser el aspirante a la gubernatura de Tabasco ¿Se imagina Usted lector semejante aberración? El famoso “rey de la basura” regresa a buscar un lugar en la política tabasqueña. Nadie entiende el por qué este tipo de entes políticos después del desastroso trabajo realizado se sienten con la autoridad moral suficiente para levantar el dedo y decir que aspiran. La realidad dicta que bien le fue con no estar encerrado en la cárcel por tan gris administración y pésimos resultados. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.