sábado, 25 de marzo de 2017

Alcalde de Comalapa responde con amenazas / Sá Mar 25

  • Ciudadanos denuncian desvíos por 20 millones de pesos y en respuesta Jorge Antonio Aguilar intimida a sus gobernados
 Comisariados ejidales y representantes de barrios del municipio de responsabilizan al presidente municipal priista de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, de cualquier daño o atentado que pudieran sufrir ellos y sus familiares, ya que tras denunciarlo de haber dejado inconclusas varias obras por unos 20 millones de pesos, a las que solo les dio solamente el “banderazo”, éste responde con prepotencia, amenazas e indiferencia.
Recién llegados de la Ciudad de México, Ulbert Morales Rodríguez, comisariado de Benito Juárez; Edwin Vázquez Calvo, comisariado de San Francisco Playa Grande; Aurelio Alvarado Villatoro, comisariado de Santo Domingo; Carlos Santizo Bravo, representante del barrio San Agustín; Fredy González Hernández, representante del Barrio Los Cerritos y Victoria Pérez Salas, del Barrio Jaime Sabines Gutiérrez, fueron entrevistados por medios informativos locales.
Tras de estar tocando puertas de autoridades estatales, del Órgano Superior de Fiscalización y del Congreso del estado de Chiapas, sin que reciban apoyo para hacer que el presidente de la cara y cumpla a su pueblo, decidieron viajar a la Ciudad de México, revelaron.
Fue así como solicitaron audiencia con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputado Luis Maldonado Venegas, quien ofreció apoyarlos a fin de que se investigue el por qué de la no aplicación de los recursos federales que se destinaron a obras en Comalapa.
Los ejidatarios y representantes de barrios se dijeron cansados de exigir que el presidente municipal responda y cumpla con estas obras, pero han dicho que entre otras de sus evasivas hace público que no tiene apoyo del gobierno.
Revelaron que el presidente del Órgano de Fiscalización, Alejandro Culebro Galván, los recibió, los escuchó, pero finalmente les dijo que “ya no se puede hacer nada, porque el dinero lo tiene el presidente y si se lo gastaron, yo ya no puedo hacer nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.