lunes, 27 de marzo de 2017

300 quejas en 2017 en Tabasco contra CFE por cobros excesivos: Profeco / Lu Mar 27

300 quejas contra CFE por cobros excesivos: Profeco

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO /27/03/201705:00:37

El 60 por ciento de las denuncias corresponden por dejar de pagar acuerdo “De la Mano por Tabasco”, precisó delegado de la dependencia Pedro Aldecoa Calzada

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, indicó que en lo que va del año esta dependencia ha recibido poco más de 300 quejas de usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos.

Indicó que, principalmente, los cobros excesivos se deben a que la empresa productiva del Estado aplica “ajustes” de consumo de energía hasta de diez años de antigüedad a los usuarios que incumplieron con el convenio de la Mano por Tabasco.

De hecho calculó que 60 por ciento de esas 300 quejas corresponden a ese tipo de ajustes.
“Las denuncias son por los ajustes, por los cobros que hace la CFE de diez años a la fecha, lo que sí repercute en el monto y la cantidad”, dijo.

Y es que –expuso- a pesar de que miles de usuarios firmaron el acuerdo llamado De la Mano Por Tabasco, que pactó el Gobierno del Estado con la CFE, muchos dejaron de pagar sus consumos respectivos, por lo que la compañía proveedor de energía les reactiva sus adeudos “históricos”.

Explicó que una vez firmado el acuerdo, el principal requisito es que los usuarios paguen puntualmente sus recibos para que así la CFE no les reactive los adeudos.

“Si firmas el convenio y no pagas, pues sigues con tu deuda; para firmar el convenio hay que ser puntales en los pagos y hay que evitar los problemas de corte para evitar que vuelva la deuda original”, explicó el funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.