sábado, 31 de enero de 2015

Tabasco / Cárdenas / Clausura Profeco gasolinera en Cárdenas / Sá Ene 31

Clausura Profeco gasolinera en Cárdenas

La inmovilización de estas bombas despachadoras obedeció a que esta estación de servicios desde hace tiempo tiene alterado la forma de despacho y cobro del combustible
PUB.: Hoy a las 13 : 57 hrs, Cárdenas ,
POR: Nicolás de la Cruz E.
AGENCIA: SOL DEL SURESTE
Publicado en el Diario Presente
Clausura Profeco gasolinera en Cárdenas
Clausura Profeco todas las bombas de la gasolinera Juárez, el motivo es por no dar litros completos y encontrar alteraciones en el sistema de despacho. Todas las bombas fueron inhabilitadas. 

El día de ayer personal de la Procuraduría federal de consumidor arribo hasta las instalaciones de la gasolinera ubicad en la entrada de la calle Juárez y que por muchos es conocido como la gasolinera condor, allí personal de Profeco comenzó a inmovilizar equipos de despacho tales como las bombas y sus respectivas mangueras. 

La inmovilización de estas bombas despachadoras obedeció a que esta estación de servicios desde hace tiempo tiene alterado la forma de despacho y cobro del combustible así como el vender litros incompletos al público y por si fuera poco se han encontrado a alteraciones al combustible ahí comercializado. 

El personal actuante de la Profeco inmovilizo por completo todas las bombas y mangueras expendedoras de gasolina y diesel cerrando por completo la estación de servicios, la gasolinera tendrá que cubrir su respectiva multa así como corregir corriente sus viejas artimañas de robo al consumidor. Ciudadanos aplaudieron a la acción de la profeco al clausurar esta gasolinera. 
ych

País / “Caminos para la derrota electoral del PRI”: Madrazo / Sá Ene 31

“Caminos para la derrota electoral del PRI”: Madrazo

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco31/01/201505:00:00

Hoy encuentro del Consejo Político Estatal del tricolor
A escasas 16 horas de que se dé el encuentro con el Consejo Político Estatal del PRI y con la presencia en el Estado del líder nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, con presidentes municipales y líderes cenecistas, truena con rayos y centellas Roberto Madrazo Pintado, donde escribió en las redes sociales: “caminos para llegar a la derrota electoral”.

Es claro el escenario de los partidos políticos en el Estado, unos más, otros menos, sólo que el PRI trató tímidamente durante su selección de candidatos a los seis distritos electorales, que la simulación sigue siendo parte de su perfil: un Jesús Alí de la Torre, un Alejandro Medina y una Ady García que finalmente César Camacho Quiroz, dirigente nacional, le corrigió la plana a Erubiel Alonso Qué para que no se diera la ruptura y lograra corroborar su anhelado concepto: “unidad en las candidaturas”.

¿Qué pasó? No se dio unidad en los integrantes por derecho ganado al Consejo Político Estatal y los ningunean al no invitarlos a participar debido a que “ya hay arreglos para perder la elección”, según los propios priistas contra su líder estatal.

Alzó la voz y lo hizo fuerte en las redes anoche en su cuenta de Twitter  el ex gobernador de Tabasco, uno de los más criticados por todos, sin embargo reconocido por los mismos como el mejor “gobernante que tuvo control en toda su administración”.

Citó y fuerte anunciando el Ciclón que se acerca en el tricolor por la elección local en las entrañas del viejo PRI tabasqueño  Roberto Madrazo_RoMa  ¿sabrá la dirigencia del #PRITabasco que excluir, dividir, engañar, son caminos para llegar a la derrota electoral?

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / IEPCT impondrá este martes Equidad de Género en alcaldías / Columna / Sá Ene 31

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Facebook: Columnas en Tabasco

IEPCT impondrá este martes Equidad de Género en alcaldías

Hoy sábado a las 11 de la mañana en el hotel Hilton junto al aeropuerto villahermosino, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reunirá en sesión al Consejo Político Estatal, para dar inicio formalmente a la elección de alcaldes y diputados locales, en este se espera se emitan las convocatorias para elegir a la mitad de los candidatos a alcaldes por el método de Convención de Delegados y otra más para elegir a los otros candidatos por el método de Postulación de Candidatos, para cumplir así con los espacios a jóvenes y mujeres. La misma mecánica se instrumentará para elegir candidatos a los Diputados Locales, la mitad será por Convención de Delegados y la otra parte, en el modo de Postulación de Candidatos.

Se espera que Erubiel Alonso Que y el priísmo respingue al menos, con la posible imposición vía INE a través del IEPCT, linea se dice, de que este martes apruebe este en sesión, el que se de paso en la elección estatal en visperas a cumplir obligadamente con la equidad de género en la postulación de candidatos a alcaldes, osease que deberán mandar a la batalla electoral todos los partidos políticos en la Entidad 27,  a un50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones encabezando a la planilla de Regidores en cada uno de los 17 municipios de Tabasco, con lo que lo menos que se espera es que los partidos políticos, todos, aunque sea para taparle el ojo al macho aquellos que estén planchados en este asunto, se nieguen a aceptar esta arbitrariedad.

A la fecha en territorio tabasqueño desde hace dos elecciones locales se da espacio indebidamente al 50 por ciento de mujeres y otro tanto a los varones en las planillas de Regidores a contender en elecciones Constitucionales en los municipios, mandato legal que debe de cumplirse en asuntos de elecciones de Cámaras pero con ninguna obligación en las de elecciones de gobierno, sinembargo en Tabasco así se ha procedido en los últimos años dando ese merecido espacio de representación ciudadana a las damas en los Cabildos, pero esto no es al momento obligatorio, además de que no propiamente debería ser encabezando las planillas de Regidores.

Aceptar esta arbitrariedad y agresión a la democracia, en el sentido de imponer desde el llamado órgano electoral el que ocupen mujeres y hombres a partes iguales las candidaturas a alcaldes, desde una institución que debe de arbitrar contiendas electorales y no convertirse en un poder supliendo al Legislativo, "validando Leyes" de este tipo, lacerando de tal manera a la democracia y al motivo de existir de la vida partidista, que da la oportunidad al ciudadano de hacer eso, tomar partido con quién más se identifique en aras de ser electo o elegir a quien más lo convenza.

No es esta reacción, a favor del misogenismo, pues los partidos políticos deben ante todo postular a sus mejores cuadros, sean mujeres o varones, pero de ninguna manera reducir, inducir, evitar esta máxima, bajo el criterio de otorgar la Primera Regiduría en un 50 por ciento a mujeres y un 50 por ciento a varones, y que se haría si el PRI o PRD o PVEM contarán entre sus filas tabasqueñas en cada municipalidad con 17 Rosalinda López Hernández, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Aracely Quevedo Custodio, Candita Gil Jiménez, Georgina Trujillo Zentella, o Ady García López, aberrantemente tendrían que dejarlas fuera del proceso electoral porque a alguien por ahí se le ocurrió echar a andar esta reprobable norma.

La equidad de género que debiera en todo caso ser norma en la planilla de Regidores, 11 en municipios menores a 100 mil habitantes, no cuadra en lo obligatorio de que estas sean encabezadas sea por mujeres o varones. Esto, de consumarse, este martes, en el IEPCT, será un atropello a la Constitución Mexicana, y a las Garantías Ciudadanas al coartar la libertad de cada quien en este caso, en candidaturas a las alcaldías. Lo peor de esto, es que los partidos grandes en Tabasco, PRD, PRI e inclusive debido a las expectativas ciudadanas, PVEM, no expondrán sus posibles triunfos en las municipalidades con más votación, como lo son Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Macuspana, municipalidades que les dan Diputados de Mayoría y que en el peor de los males, cerrando con buena captación de sufragios, aún perdiendo, les pueden dar cinco o seis Diputados Plurinominales.

De salida

Lo peor de lo peor ante el panorama descrito, y a excepción del PVEM que tiene dos damas con reales posibilidades de triunfo, Rosalinda López en Centro, y Aracely Quevedo en Cunduacán, en el caso de que estas acepten sus respectivas postulaciones, los partidos se verán obligados a dejar en la orfandad a los de por si olvidados municipios de Jalapa, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, y Tacotalpa, para solamente cumplir con esta obligación, perdiendo y mucho salvo gratas excepciones, la ciudadanía que en estos habitan. *** Por lo pronto los partidos políticos están llegando al limite electoral para dar paso a sus hombres y mujeres que los abanderarán en Tabasco. *** Esperemos posturas de los partidos políticos en torno a la equidad de género en asuntos de elección de gobiernos. *** Este martes estará interesante la Sesión en el IEPCT en donde se espera den paso a esta aberrante obligatoriedad de equidad de género en las alcaldías tabasqueñas. *** Benito Neme Sastré un tabasqueño que no hay que perder de vista en el entorno nacional. Informó esta semana ante Legisladores Federales de los alcances en CAPUFE y los 25 mil millones de pesos que esta dependencia ingresó a las arcas nacionales en el 2014. *** En el ámbito local, otro tabasqueño a quien no hay que perder de vista es a José Antonio de la Vega Asmitia, quien un día sí y otro igual, resuelve problemas en el sector transportes de la Entidad 27; tarea que seguirá realizando, la de resolver problemas y dar resultados positivos, y más en su ambiente, seguramente a finales de este año. *** El IEAT viento en popa en Tabasco, bajo la batuta de Martha Osorio Broca, quien actualiza y vigoriza su accionar interno al reacomodar a su personal operativo. *** Nombres se dan en la capital mexicana en todos los partidos en ruta a las alcaldías, y esos los filtramos al conocerlos, pero... la equidad de género y la cuota a los jóvenes menores de 35 años, cambia los panoramas, en Macuspana en el PRI se da este caso y Don Braulio Escalante Castillo está en serio en la palestra. *** Esta semana deben ya de iniciar las nuevas obras públicas en los 17 municipios, para no llegar al 7 de junio con los problemas y denuncias electorales motivadas por la realización de estos trabajos comunitarios. *** Justo el reconocimiento ayer a Walter Herrera Ramírez en Huimanguillo, al ponerle su nombre a una calle en esta municipalidad, en merecido homenaje póstumo a quien fuera uno de los mejores Presidentes de la Asociación Ganadera Local, e igualmente alcalde: Su hijo menor y Diputado Local, José Sabino Herrera Dagdug encabezó la presencia de su familia. *** El recorte presupuestal nacional no es recorte, es solamente ajuste del gasto público programado, y lo mismo se espera se realice en las entidades federativas. *** Diuuu.  

Chiapas / Aplicarán recursos por mil 200 mdp en protección a Selva Lacandona / Sá Ene 31

Aplicarán recursos por mil 200 mdp en protección a Selva Lacandona

Las convocatorias, propuestas y proyectos serán acordados de manera interinstitucional, para poder decidir dónde y cómo se aplican para cada comunidad de la región

Publicado en Noticias MVS


Fecha: 30 Ene 2015 / Fuente: Notimex

Instituciones del sector agropecuario y ambiental, tanto federales como estatales, aplicarán de manera coordinada programas y recursos por mil 200 millones de pesos este año en la Selva Lacandona.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Amado Ríos Valdez, dijo que los recursos son para proteger los ecosistemas, garantizar el desarrollo de infraestructura básica, la producción y la seguridad alimentaria, en beneficio de 50 mil habitantes.

Puntualizó que lo básico ahora es trabajar de manera coordinada, para lo cual se realizan reuniones a nivel central a fin de acordar los procedimientos a seguir y de canalizar los recursos económicos para la zona.

En entrevista, indicó que se busca atender todas las áreas de ese lugar, por lo que se abarcará la Comunidad Zona Lacandona, donde se ubican las poblaciones de Frontera Coronal, Naha, Metzabok, Lacanja, Nueva Palestina, la región cañadas y Reserva de la Biosfera Montes Azules.

Asimismo, prosiguió Ríos Valdez, los territorios de los municipios de Ocosingo, Maravilla Tenejapa, Benemérito de las Américas, Las Margaritas y Marqués de Comillas.

“Tratamos de que cada comunidad y municipio tenga proyectos para que la gente desarrolle una actividad productiva sustentable que disminuya la presión sobre la Reserva de la Biósfera Montes Azules”, anotó.

Refirió que buena parte de la presión ocurre por una necesidad económica y hay que resolver con planeación, organización y ordenamiento territorial.

El funcionario dijo que “hay que reconocer que existen poblaciones asentadas de manera ilegal en la zona de 20 años a la fecha, con quienes se está acordando mecanismos de reubicación”.

Esto, añadió, debido a que no es posible regularizar la tenencia de la tierra para esas 10 o 12 localidades, aunque no se trata de invasión masiva, sino de asentamientos humamos pequeños compuestos de tres a diez familias.

“Lo que no queremos es un desalojo que genere violencia, sino una reubicación mediante el diálogo en otras zonas del estado, la negociación es un proceso largo y esperamos que se pueda concluir en este año, o al menos avanzar, tiene que ser un proceso acordado, puntualizó”.

País / José Ignacio Peralta será precandidato del PRI a la gubernatura de Colima / Sá Ene 31

José Ignacio Peralta será precandidato del PRI a la gubernatura de Colima

El ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes fue elegido de una lista de diez aspirantes

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
31/01/2015 00:14 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Foto tomada del sitio oficial del PRI.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional eligió esta noche a José Ignacio Peralta como precandidato a la  gubernatura del Colima.
Tras una reunión encabezada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria General Ivonne Ortega Pacheco, se hizo la elección de una lista de diez aspirantes cuyos participantes fueron: Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Mely Romero Celis, Federico Rangel Lozano, Enrique Rojas Orozco, Rogelio Rueda Sánchez, Carlos Cruz Mendoza,  Rafael Gutiérrez Villalobos, Arnoldo Ochoa González y Nabor Ochoa López.  
José Ignacio Peralta  renunció al cargo de subsecretario de Comunicaciones y Transportes, acudirá al registro de la precandidatura este sábado. 

Deportes / Ladran en la cima; Xolos vence a Morelia y es líder / Sá Ene 31

Ladran en la cima; Xolos vence a Morelia y es líder

Tijuana vapulea 4-2 a Monarcas y se ubica en lo más alto de la tabla, a falta de lo que hagan Cruz Azul y Veracruz
POR: Notimex/Foto: Mexsport

Gabriel Hauche fue la figura de los fronterizos al marcar en dos ocasiones en la victoria de Tijuana sobre Morelia
Gabriel Hauche fue la figura de los fronterizos al marcar en dos ocasiones en la victoria de Tijuana sobre Morelia
TIJUANA, 30 de enero.- Tijuana mostró mayor solidez en la cancha y sobre todo contundencia para golear 4-2 a un Morelia que por momentos jugó bien, pero sin fuerza, para acabar vapuleado esta noche en su visita al Estadio Caliente.
El brasileño Ricardo Jesús da Silva, de penal al minuto 34, el colombiano Dayro Moreno, en el 55, así como el argentino Gabriel Hauche (72 y 79) marcaron los goles por Xolos. Descontaron el colombiano Yorleys Mena (63) y Miguel Sánsores (91) por Monarcas, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.
Esta victoria permitió al conjunto dirigido por Daniel ‘Travieso’ Guzmán colocarse como nuevo líder general al llegar a nueve puntos. Los pupilos de Alfredo Tena se quedaron en penúltimo general con dos unidades y todavía no ganan en el campeonato.
fdr

Deportes / Santos salva triunfo en un cardíaco final de partido / Sá Ene 31

Santos salva triunfo en un cardíaco final de partido

Un gol fortuito de Molina da a los de Caixinha los tres puntos en el inicio de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2015
POR: Notimex/Fotos: Mexsport

1 / 3
Con un toque de suerte, Jesús Molina puso el gol que dio los tres puntos a los de la Comarca
1 de 3
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Santos Laguna acabó arrinconado en su área frente a un Querétaro que empujó hasta el final por el gol que permitiera rescatar un empate en casa, pero entre el porteroAgustín Marchesín y su zaga se multiplicaron para el 1-0 de los visitantes.
Jesús Molina marcó a los 34 minutos el tanto del triunfo de Guerreros, quienes así ligaron triunfos en el inicio de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de Liga MX para totalizar seis puntos y recomponer el flojo inicio con dos derrotas que habían tenido.
Gallos no pudo sumar pese al regreso en Liga MX de su astroRonaldinho, quien ingresó los últimos 30 minutos y que tuvo al 86' la opción de la igualada pero su remate se impactó en la mandíbula del propio Molina, para dejar a su equipo con la derrota como local.
En una noche fría en el Estadio Corregidora, los 22 elementos sobre la cancha y luego los seis relevos pusieron el calor sobre la cancha, para que la afición viera un juego con emociones en ambas áreas. El chilenoPatricio Rubio mandó el balón al fondo en una de ellas, pero el gol fue invalidado por supuesta falta.
Los visitantes comenzaron de mejor manera, pero sin inquietar mucho al arquero brasileño Tiago Luis Volpi, y pasado el primer cuarto de hora los de casa emparejaron el encuentro, además que generaron una muy clara opción con escapada de Danilinho, pero Marchesíntapó su tiro.
En pleno control de los anfitriones vino el gol visitante, pues cuando corría el minuto 34 Gil Burón salvó sobre la línea a tiro de Luis Ángel Mendoza.
Néstor “Avión” Calderón fue por el esférico al corredor izquierdo y tocó diagonal para la llegada de Jesús Molina, cuyo tiro fue desviado por Ricardo Osorio para irse a las redes.
En otro pase de Calderón al área, el argentino Diego “Pulpito” González dejó ir el segundo tanto santista, cuando sin marca mandó su remate a centímetros del poste derecho.
Edgar Pacheco ingresó como relevo para el segundo lapso y puso varios servicios que complicaron al portero santista y sus zagueros, aunque no llegó el toque decisivo que mandara el esférico a las redes del conjunto visitante y que la afición de casa pudiera festejar.
Con la presión del Querétaro hubo espacios para el cuadro de la comarca y sus veloces atacantes. El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dejó ir una clarísima tras ganarle la espaldas al central Miguel Ángel Martínez y cuando estaba frente a Volpi quiso bombear el balón pero sólo hizo el “oso” al abanicar.
A falta de 30 minutos ingresó al campo el brasileño Ronaldinho en busca de generar ocasiones de gol para los locales. La presión real de Gallos se registró a partir del 75 de acción, cuando fue con más elementos al ataque, aunque falló sus opciones.
Un remate de Yasser Corona salió a las manos de Marchesín, quien después con grandes reflejos desvió un remate casi en área de meta a cargo de Ángel Sepúlveda (2), mientras que un remate de volea deRonaldinho frente al arco se estrelló en el rostro de Molina (86).
Tavares pudo liquidar el juego en la recta final, pero un zurdazo cruzado se estrelló en la base del poste, ya con el arquero Volpi vencido.
El guardameta amazónico se fue en busca de rematar en par de tiros de esquina que hubo en el tiempo de reposición, pero el empate no llegó para el cuadro de Ignacio Ambriz.
fdr

Tabasco / Abre UJAT convocatoria de admisión a la Maestría en Seguridad Alimentaria / Sá Ene 31

Abre UJAT convocatoria de admisión a la Maestría en Seguridad Alimentaria

*El programa que cuenta con el interés de la comunidad académica de Guatemala, está disponible para su inscripción hasta el 17 de febrero

Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Facebook: Columnas en Tabasco

Ante los desafíos de una creciente demanda de alimentos en todos los países y la necesidad de garantizar el consumo satisfactorio de la población, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA), convoca a los profesionales del campo y carreras afines a participar en el proceso de admisión para la generación 2015-01 de la Maestría en Seguridad Alimentaria.

Al hablar sobre este destacado posgrado que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el director de la DACA, Roberto Flores Bello, informó que el registro en línea y recepción de documentos está disponible a través de la página www.admision.posgrado.ujat.mx hasta la fecha límite marcada para el 17 de febrero.

Asimismo indicó que los aspirantes deberán imprimir el comprobante con su número de folio y, posteriormente escoger la modalidad de la entrevista (presencial o videoconferencia) en la que darán datos importantes para finalizar el proceso que concluye con la presentación del examen de admisión en las modalidades, fechas y sedes disponibles en www.ceneval.edu.mx

Flores Bello, detalló que la Maestría en Seguridad Alimentaria que se impartirá en la modalidad a distancia, tiene por objetivo formar profesionales capaces de analizar, desarrollar y aplicar a la práctica avances científicos y tecnológicos en el área de la seguridad alimentaria a través de la participación en grupos y equipos de trabajo para intervenir en la resolución de problemas específicos asociados a la utilización de alimentos de calidad.

Tras destacar que existe el interés de la comunidad académica de Guatemala para estudiar este posgrado, el director de la DACA explicó que formarán profesionales pioneros e innovadores, competentes en su ámbito de actividad, capaz de vincularse a los distintos grupos sociales para atender, con un alto grado de responsabilidad social, las diferentes necesidades y problemas relacionados con el acceso, disponibilidad y utilización de los alimentos en distintas regiones.

AGENDA 27 / Humberto Iduarte / EL NATURAL EN HUIMANGUILLO / Columna / Sá Ene 31

AGENDA 27

Humberto Iduarte
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

EL NATURAL EN HUIMANGUILLO

En Huimanguillo la cantera del PRD aunque se mantiene en efervescencia por la actividad que realizan los aspirantes de este instituto político,  ha comenzado a mostrar un reacomodo positivo producto del entendimiento de las fuerzas que conviven al interior y que pugnan para alcanzar las nominaciones a los cargos  de mayor importancia del municipio, a decir de la alcaldía y la diputación local.

José Sabino Herrera Dagdug, es el personaje que está logrando establecer un espacio propicio para la unidad y el entendimiento, primero con los actores del perredismo que se mantienen en la carrera por las candidaturas. Con total jovialidad y tejiendo fino ha logrado sumar al proyecto común de Huimanguillo, el apoyo tanto de personajes de gran peso político, así como de ex alcaldes que gozan del reconocimiento de la sociedad.

Pero el trabajo del actual diputado traspasa las siglas del PRD, al buscar el consenso entre la ciudadanía que ve con buenos ojos la posible nominación a la alcaldía de Huimanguillo  del legislador que por más de dos años ha tenido un buen desempeño tanto en la tribuna del c
Congreso como en las comunidades que representa.

El médico veterinario de profesión, bien podría ser el candidato a la presidencia municipal que obtenga el respaldo de otros institutos políticos para enfrentar y vencer en las urnas a quien resulte candidato del PRI. Ya solo falta  el reacomodo final que debe darse pronto donde Estela de la Fuente debe enfilarse a la candidatura a la diputación por el distrito IV si es que quiere rescatar algo, considerando  la frialdad de los números es posible ubicarla en el camino a las postulaciones del PRD  en Huimanguillo.

EL HANDICAP DEL CENTRO Y LOS POSIBLES 4 JINETES

Ante la indecisión y postura de la Diputada Rosalinda López H. de inscribirse para ir a disputar la candidatura interna y ser la candidata del PRD a la alcaldía del municipio de Centro, hoy todavía se le coloca en esa posición en disputa. Los días que faltan para decidirse son pocos. Todo indica  que el PVEM estará dispuesto a cobijarla. Está o muy confiada en su fortaleza o trae otro juego difícil de descifrar.

Mientras el PRD deberá de ir con el Diputado Federal, Juan Manuel Fócil Pérez o en su defecto con su homólogo Gerardo Gaudiano Rovirosa a esta elección. Entre los dos se pueden barajar las cartas en esas dos posiciones, la presidencia de la capital y la diputación local. Si se ponen de acuerdo, y suman la fortaleza de Fócil y sus estructuras partidistas y Gerardo y su capital ciudadano no será fácil para el PRI arrebatarle la silla de Tabasco 2000 al PRD.

El PRI tiene como una opción real a Evaristo Hernández Cruz. Un fuerte oponente para dar la pelea, faltando solo que se pongan de acuerdo el montón de aspirantes en ocupar las dos posiciones vacantes en las diputaciones locales mas una plurinominal para que se consuelen. Los que sumó Erubiel son llamaradas de petate.

Por último, MORENA irá con Octavio Romero Oropeza en el plan de lograr una excepcional campaña solventada en la imagen de AMLO y le alcance para ganar esta elección. Mientras Movimiento Ciudadano trae en Nelly Vargas Pérez una militante infatigable que confía en su diario caminar en las comunidades y su acercamiento con la gente para dar la sorpresa.

LA ESTRATEGIA DE ARACELY QUEVEDO

Dicen que se está tejiendo una estrategia magistral que si le llega a funcionar, no se extrañe de ver a la diputada Aracely Quevedo Custodio ocupando una candidatura plurinominal a Diputada Federal con el PANAL Y EL PVEM;  y también por que no, la búsqueda de la presidencia de Cunduacán. Pues de lo anterior no se extrañe ya que Federico Madrazo ya fijó las reglas del juego en el partido verde. Irá en las candidaturas comunes con quien quiera sumarse a su proyecto. 

DE LA AGENDA

Ante el recorte brutal anunciado por la Federación y las cancelaciones de proyectos, nos preguntamos si esto se debe principalmente a la baja del petróleo y si es así, surge la duda,¿ no que estaba protegido el presupuesto aprobado por la H. Cámara de Diputados en base a el precio del barril a 76 Dls.?. Hubo para garantizar este presupuesto anual un seguro adquirido con un costo altísimo según recuerdo y que duraría todo el 2015, esto  para asegurar las finanzas del País. Entonces ¿porque el recorte?. ¿Se compró y pagó en verdad este seguro?

El Diputado Federal Marcos Filigrana Rosendo Medina fue muy claro al decir de que lejos de la reducción a la obra pública, debe de haber un plan de austeridad del gobierno federal, y afectar lo menos posible a las entidades, entre ellas Tabasco.

Les espero todos los días de lunes a viernes a las 3 de la tarde y sábados a las 12 del día en la estación radial de la W radio en el 99.1 de F.M..Vale!                                            



viernes, 30 de enero de 2015

País / El PRD Corrupto e Ineficiente en el Gobierno: PRI / Vier Ene 30

El PRD Corrupto e Ineficiente en el Gobierno: PRI

* Sus señalamientos con una cortina de humo para tapar sus múltiples actos de corrupción y su ineficiencia para gobernar; el PRD no sabe ser buen gobierno: Raymundo King de la Rosa

* Autoridades federales desechan acusación por carecer de fundamento y ser falsa contra Gobierno de Solidaridad
* Los Ricalde corruptos y buscadores de reflectores ante su estrepitosa caída electoral


Chetumal.- Ante la impotencia por su estrepitosa caída y la falta de presencia electoral y política de los dirigentes y legisladores del PRD, el PRI está hoy en condiciones de recuperar el Distrito 03 federal de manera contundente, afirmó el diputado federal y presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.

Precisó que hay ejemplos de que el PRD no sabe gobernar. Baste recordar las desastrosas administraciones de Julián Ricalde Magaña, en Benito Juárez; Sebastián Uc Yam, en Felipe Carrillo Puerto y Domingo Flota Castillo, en José María Morelos. Fueron pésimas administraciones y las autoridades de la Auditoría Superior han dado cuenta de eso, por lo cual el PRI exige todo el peso de la ley y de ser necesario cárcel a los corruptos perredistas.

El PRI exige todo el peso de la ley a la pandilla de los corruptos perredistas-ricaldistas, ladrones del paraíso de Cancún, que saquearon las arcas de Cancún, traficaron con sus influencias y se enriquecieron además de financiar la campaña de más de 12 años de López Obrador, con cochupos y corrupción.

El PRD también ha dado ejemplo de corrupción, con casos graves, como el del “Señor de las ligas de Quintana Roo”, Julián Ricalde, quien fue grabado recibiendo fajos de billetes del entonces presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza. El video está en youtube, con la liga https://www.youtube.com/watch?v=pNifjVj1ZsA Con eso se comprueba el altísimo nivel de corrupción y que el PRD sólo busca el poder por el poder porque, sencillamente, no sabe gobernar.

Ya como presidente municipal, Julián Ricalde, quien fungió como secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales durante el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, acusó a éste del desvío de 229 millones de pesos autorizados para la pavimentación de 7 regiones. “Greg”, al frente de 200 personas, acudió al Palacio Municipal para gritarle a Julián mentiroso, traidor y corrupto.

De hecho, su administración dio muestra, incluso, de nepotismo, dado que 6 miembros de la familia Pool Pech estaban en nómina: Karol, regidora, con 155 mil pesos mensuales, entre salario y compensación; Ivannova, directora de Comunicación Social, 45 mil; Isauro, asesor, 30 mil y Blanca, coordinadora de enlace con Oportunidades, 27 mil.

Además de ser responsable de la desaparición de más de 28 mil lámparas desde la administración de Gregorio Sánchez, cuando fungió como titular de Obras y Servicios Públicos.

Por algo la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de José María Morelos inhabilitó al ex alcalde perredista Domingo Flota Castillo, quien no podrá ocupar cargos públicos durante 15 años por irregularidades en el manejo de recursos de la Comuna, pues transfirió parte de éstos a una cuenta personal.

Por algo también el ex presidente municipal de Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, ha tenido que recurrir a una larga cadena de amparos para contra eventual auto de formal prisión, acusado del delito de fraude genérico, presuntamente cometido contra el empresario Mario González, quien lo acusa de no haberle pagado diversas obras ejecutadas a favor del municipio por un monto de más de 9 millones de pesos.

Por si fuera poco, la legisladora federal Graciela Saldaña Fraire, mejor conocida como la Reina de la Ruta de los Cenote, por las extorsiones mensuales que hacía a empresarios turísticos y cuyos cochupos eran cobrados por su sobrino Dante Álvarez Fraire, ahora preso por narcotráfico en Cancún y que hizo al amparo de la administración municipal perredista. Le acusan de cobrar extorsiones para otorgar permisos de construcciones a empresarios, Fue detenido por la policía federal al querer trasportar 100 capsulas de cocaína en su estómago.

Asimismo el líder del PRI, Raymundo King exigió responsabilidad y seriedad al PRD, pero sobre todo reprobó el oportunismo político de Julián Ricalde y Graciela Saldaña, así como de Alicia Ricalde, quienes hoy intentan desviar la atención de la opinión pública con acusaciones sin sustento, ya desechadas por la autoridad competente; acusaciones que intentaron manchar al buen gobierno municipal de Solidaridad y la solidez y pulcritud financiera de la Secretaria de Finanzas del Estado de Quintana Roo.