lunes, 7 de enero de 2013

Tabasco / Villahermosa / Nadan atastecos en la basura ante indiferencia de la administración Bertruy / Ene 07

Nadan atastecos en la basura ante indiferencia de la administración Bertruy




Jorge A. Hernández

Villahermosa, Tab.- Ciudadanos de la populosa colonia Atasta en la capital de la entidad tabasqueña denuncian el abandono en que los tiene la Coordinación Municipal de Limpia del Ayuntamiento que encabeza Humberto de los Santos Bertruy, ya que el camión o camiones de recolección de basura no cumplen con esta encomienda en esa zona urbana.

Aducen las familias Gutiérrez, Reyes, Pérez, Cruz, y Castro que el Ayuntamiento de Centro los tiene en el abandono social y viviendo entre la inmundicia desde que se hizo cargo del mismo el entrante alcalde de los Santos Bertruy, a quien por lo que se ve, señalan, le quedó inmensamente grande el gargo de elección popular en el que la mayoría de los denunciantes participaron con su apoyo, de rebote, pues precisaron que realmente los motivó Arturo Núñez Jiménez para darle su sufragio a los candidatos del Cambio Verdadero.

Los molestos denunciantes entregaron diversas gráficas de la acumulación de basura en diferentes calles de esta colonia -misma que es una de las más habitads  no solamente en Villahermosa sino del el sureste mexicano-, en las que se muestra la insalubridad y el latente peligro en el que se está conviviendo diariamente luego de que desde el día 31 de diciembre del año pasado, la recolección de basura en esta arteria de la ciudad no se ha llevado a efecto.

Transitadas calles como Ocampo, Revolución, Beltrán, y otras más, muestran en su recorrido la acumulación de basura, dañina a todas luces para la población y sobre todo para los infantes, además de los crecteristicos oleres fétidos que esta despide. Incluso hacen saber de que ya pululan los gusanos debido a la basura organica que igualmente fue deshechada de los hogares de estos tabasqueños y el que ya no saben ante quién denunciar la falta de capacidad de la adminsitración municipal para atender como Gobierno las necesiaddes básicas de la población en Villahermosa.

Asientan estos tabasqueños que nunca antes habián padecido este tipo de situaciones al iniciar un Gobierno municipal, al menos no recuerdan tan delicada situación que pone en riesgo la salud de las familias que ahí viven así como la de los que por estas calles transitan. Esta parate de la ciudad de Villahermosa es un asco y realmente la fetídez es ya insoportable al pararse un momento en los diferentes puntos de basura acumulada por espacio de ocho días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.