lunes, 28 de enero de 2013

Tabasco / Venimos a cumplirle a tabasqueños: Pedro Jiménez León / Ene 28

Venimos a cumplirle a tabasqueños: Pedro Jiménez León
La instrucción del gobernador es revertir la situación del agro tabasqueño, volviéndolo sustentable y rentable, afirma el titular de la Sedafop

Villahermosa, Tabasco.- Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), aseguró que las autoridades no vienen a comprar votos, sino a trabajar a favor del campo tabasqueño.

“Los votos son cosa de los partidos, nosotros venimos hacer política para el campo, venimos a cumplirle a los tabasqueños porque ese es el compromiso y la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez”, aseveró el funcionario.

Acompañado de los subsecretarios de Pesca y Acuacultura, José Francisco Iracheta Martínez; y de Ganadería, Manuel Desiderio Fuentes Esperón, el secretario de la Sedafop recalcó que la instrucción directa del mandatario estatal es revertir la situación del agro tabasqueño, volviéndolo sustentable y rentable.

“Sustentable para garantizar que las actividades que se dan en el campo se mantengan por muchos años y rentable para que aquellos que las desarrollan tengan una buena calidad de vida haciéndolo”, explicó el servidor público.

El encargado de la política agropecuaria de Tabasco puntualizó que se trabajará de cerca con el productor y con las asociaciones que verdaderamente respalden a sus agremiados, y precisó que la creación del padrón de productores servirá para distribuir mejor los apoyos.

“Con el padrón vamos a saber si a tal productor ya se le apoyó y cómo ejerció la ayuda, para que los beneficios no se queden en unos cuantos y sí bajen al grueso del sector primario; queremos que cada apoyo entregado se convierta en un semoviente pastando o una planta sembrada”, subrayó.

En cuanto a la mecanización del campo, Jiménez León dijo que el equipo agrícola que encontró está en mal estado, pero ya se trabaja en coordinación con los municipios para respaldar a los productores.

GOBIERNO DEL DF APOYARÁ A PRODUCTORES TABASQUEÑOS

El titular de la Sedafop dio a conocer el apoyo que el Gobierno del Distrito Federal hará al sector primario de Tabasco, gracias a la excelente relación que hay entre los mandatarios Miguel Ángel Mancera Aguayo y Arturo Núñez Jiménez.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México se ampliará tres hectáreas y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un gesto de reconocimiento a nuestro gobernador, ofreció que los productores tabasqueños tengan un importante espacio en las nuevas áreas para que puedan comercializar sus productos”.

Destacó que lo mismo sucederá en Quintana Roo, con la construcción de una Central de Abasto.

 “Esto nos ayuda porque los picos de consumo de la Ciudad de México y la Riviera Maya son distintos, por lo que se convertirán en un gran canal de comercialización de los productos tabasqueños”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.