miércoles, 16 de enero de 2013

Tabasco / Urge PRI a la brevedad posible se dictamine lo que corresponde a la Reforma Educativa / Ene 16

Pide PRI a la brevedad posible se dictamine lo que corresponde a la Reforma Educativa

· Urge a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a sesionar para dictaminar la minuta de reforma; Congresos de otras entidades ya han emitido su voto aprobatorio, señala

Con la finalidad de que a la brevedad posible se dictamine lo que corresponde a la Reforma Educativa-artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-,la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, pidió celeridad en el tema, porque de lo contrario, la LXI Legislatura podría quedar rezagada.

El diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, quien leyó en tribuna el posicionamiento parlamentario, urgió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a través de su presidente, para que convoque a sesión, y de esa forma se decida sobre las reformas propuestas, que tienen por objeto–señaló-, elevar la calidad de la educación a través del servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo

Marín Figueroa reveló que dicha minuta ingresó al Congreso del Estado desde el pasado mes de diciembre y se turnó a la citada comisión, que es la competente para dictaminar este tipo de asuntos.

Sin embargo–prosiguió-, a la fecha no se ha convocado a sesión para analizar y en su caso dictaminar lo que corresponda.

El priista destacó la importancia que el Congreso local cumpla con lo que establece el artículo 135, de la Constitución del país y como parte del constituyente permanente, emita su respectivo voto.

Reiteró que la dictaminación debe hacerse a la brevedad posible porque hasta el pasado viernes, 11 congresos estatales ya habían emitido su voto aprobatorio sobre estas reformas. Por último, sentenció que una vez que el Congreso de la Unión obtenga el voto de la mayoría de las legislaturas estatales, procederá a declarar que dichas reformas pasan a formar parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.