miércoles, 9 de enero de 2013

Tabasco / "Un regalo de Día de Reyes salida de Xavier Maldonado" / Ene 09

"Un regalo de Día de Reyes salida de Xavier Maldonado"
 
Del IEPCT: PRD


Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
9 de enero de 2013
Humberto Santos


El dirigente del PRD, consideró que el IEPCT debería desaparecer, pues opinó que se ha vuelto un elefante blanco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)


Villahermosa, Tabasco.- Como un regalo del Día de Reyes calificó el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle la salida Armando Xavier Maldonado Acosta de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, al tiempo de dijo estar a favor de que el IEPCT desaparezca y sea el Instituto Federal Electoral quien se haga cargo de las elecciones intermedias del 2015.

Cuestionado sobre la salida del ex secretario ejecutivo del instituto electoral local, Romero del Valle apuntó, "la verdad que a nosotros como partido nos sorprendió, era algo que no esperábamos, fue un regalo de enero, y era algo que siempre hablamos pedido en el partido, creo que llegó fuera de tiempo, el daño que iba a hacer ya lo hizo en el proceso electoral, lo afectó, que la coalición de la izquierda haya ganado no significa que hubo un proceso que se llevó en tiempo y forma".

Siempre señalamos que el secretario ejecutivo era quien mandaba realmente, agregó, pasaron dos presidentes del instituto y él era el que mandaba y la fuerza se la daba Francisco Herrera mediante Juan Molina cuando era subsecretario de Gobierno, el propio Humberto Mayans y Andrés Granier, hoy se declara perseguido político, cuando nosotros desde que inicio el proceso electoral siempre pedimos que renunciara y siempre gozo de impunidad.

Señaló que incluso en la misma Contraloría se presentaron varias denuncias en su contra, pero no se concretaron, "que bueno que ahora empezando el año se empieza a aplicar el Estado de Derecho y siempre hemos dicho se va aplicar para quienes se fueron, para quienes están y para los servidores públicos que están llegando".

No obstante consideró que la salida de Maldonado Acosta no es suficiente, pues desgraciadamente en cada proceso electoral el IEPCT ha ido de más a menos, "creo que todos los partidos políticos ya no le tenemos credibilidad al Instituto Electoral, esperamos que en la Cámara se puedan hacer las adecuaciones conforme a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que el IFE se haga cargo de los comicios locales".

En ese sentido externó que el PRD esta de acuerdo en que sea el IFE quien se haga cargo de las elecciones intermedias del 2015 de presidentes municipales y diputados.

Asimismo consideró que el IEPCT debería desaparecer, pues opinó que se ha vuelto un elefante blanco, "no cumple su función de arbitro electoral, en la parte política ya no es funcional, en la parte administrativa allí están los actos de corrupción, por donde le busques creo que no tienen credibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.