miércoles, 16 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Realizará la UJAT primera Feria de Innovación e Invento / Ene 16


Realizará la UJAT primera Feria de Innovación e Invento

La iniciativa pretende proporcionar a las personas creativas un espacio para exponer sus proyectos e incluso comercializarlos.

Con la finalidad de reunir el mayor número proyectos e inventos de vanguardia, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pondrá en marcha del 20 al 22 de febrero, la 1ra Feria de Innovación e Invento “UJAT INNOVA 2013”, en donde todas las personas creativas del estado tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos e inclusive comercializar sus productos.

Dicha iniciativa, está dirigida a todos los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato e instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, así como también para investigadores independientes, empresarios, ciudadanía en general y extranjeros radicados en Tabasco que deseen presentar sus inventos de manera individual o colectiva, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Innovación Empresarial de la UJAT, Enrique Medrano Platas.

Cabe destacar, que todos los interesados podrán inscribirse antes del 1 de febrero a través del vínculo en línea http://www.innova.ujat.mx/ en donde podrán registrar sus iniciativas en las siguientes categorías: juguetes, equipos, maquinarias, dispositivos de ingeniería, instrumentos, equipos médicos, componentes eléctricos, aplicaciones para tecnologías de información y comunicación (TIC), procesos científicos, materiales para la construcción, para la agroindustria, entre otros.

A decir de Medrano Platas, todos los participantes podrán exhibir su talento en presencia de empresarios y representantes de sector industrial y además tendrán la asesoría por parte de la máxima casa de estudios para poder registrar o patentar sus innovaciones. “La universidad cuenta para ello con la oficina de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual, donde podemos ayudarles a registrar sus inventos o productos ya que contamos con el contacto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual”.

Apuntó que en el territorio tabasqueño hay muchas mentes brillantes, mucha gente que tiene talento y que se dedica hacer cosas interesantes, en su casa, en la oficina en su trabajo y que incluso han desarrollado algunos inventos para su empresa. “Esto también queremos mostrarlo en la feria y ver la manera de ayudarlos para comercializarlos. La idea es esa, que todo lo que se desarrolle sea comercializable, pueda generar ingresos”.

Por último, el funcionario de la universidad, que para esta feria “UJAT INNOVA 2013”, se espera la participación de invitados internacionales que se prevé den talleres en materia de innovación empresarial, innovación para la creación de nuevas ideas, pero no sólo en áreas comerciales sino también para el sector industrial y gubernamental. “Estos talleres harán que las personas tengan las herramientas y metodologías necesarias para ser más creativos y las organizaciones sean mucho más productivas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.