domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Reacredita COMAEM por cinco años la carrera de Medicina de la UJAT / Ene 27

Reacredita COMAEM por cinco años la carrera de Medicina de la UJAT

El  organismo acreditador reconoció que el programa de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en el alma máter de los tabasqueños es uno de los mejores a nivel nacional
 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) es un referente de calidad y excelencia académica a nivel nacional, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), Humberto Augusto Veras Godoy, al hacer entrega del certificado que acredita por cinco años la calidad del programa de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de esta casa de estudios.

El documento acreditador fue entregado al rector José Manuel Piña Gutiérrez durante una ceremonia efectuada el pasado 23 de enero. “Esto representa la coronación del esfuerzo institucional realizado en los últimos cinco años de trabajo, y es también un acto de rendición de cuentas que muestra el compromiso de esta institución con todos los tabasqueños y, por ende, con México”, indicó Veras Godoy ante el secretario de Salud en el estado, Ezequiel Toledo Ocampo.

En el mensaje que dirigió a estudiantes y profesores investigadores de la carrera de Medicina que se dieron cita en el en el auditorio “Dr. José Luis Martínez Ruiz”, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez puntualizó que la finalidad de esta casa de estudios es mantener la preeminencia con la que cuenta como una institución que prepara a los médicos que necesita Tabasco y la región, médicos con conocimientos a la altura de los avances y retos de la salud en México y el mundo.

Acompañado por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y por el director de la DACS, Raúl Guzmán León, el rector hizo un reconocimiento a la comunidad universitaria que trabajó unida para alcanzar los parámetros de calidad que son evaluados por los organismos que avala el COPAES, “éstos son días de orgullo, de alegría, y desde luego esperanzas para Tabasco, pues se cuenta con más y mejores profesionales altamente calificados en el área de la salud”, indicó.

En este marco, Piña Gutiérrez hizo patente un reconocimiento a los egresados de Medicina Omar Enrique Ocaña García y Carlos Alberto Denis García, quienes al obtener del Premio al Desempeño de Excelencia EGEL dieron muestra a nivel nacional de la calidad académica que recibieron en el alma máter tabasqueña. “Con esta acreditación, la DACS pone de manifiesto su firme convicción de trabajar unidos por mantener nuestro prestigio como una institución de excelencia”, concluyó ante el coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, Alejandro Jiménez Sastré.

Posterior a la ceremonia, se efectuó la develación de la placa conmemorativa, acto que contó con la participación de la directora general de Planeación y Evaluación Institucional de la UJAT, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, entre otros funcionarios de la administración central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.