jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Llegó el momento de abonar a la cultura democrática de Tabasco: Arturo Núñez / Ene 23

Llegó el momento de abonar a la cultura democrática de Tabasco: Arturo Núñez

Enfatiza el mandatario estatal que la tradición de gobernar con el “tú o yo” quedó atrás; ahora arranca una era donde vamos a gobernar “tú y yo” y no se suprimirá a nadie, todos caben


Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que tras 23 años de procesos políticos sumamente polarizados en Tabasco, llegó el momento de “abonar a la cultura democrática” en la entidad e instaurar una forma de gobierno que no suprima a nadie y dé cabida a todos los tabasqueños. 

El mandatario estatal manifestó su firme intención de contribuir para dejar atrás en la entidad aquella tradición de gobernar “con el tú o yo”, para dar paso a un nuevo régimen que asume la cultura democrática como una oportunidad para regir “tú y yo”.

Como testigo y protagonista de la construcción democrática en el país, Núñez Jiménez aseveró que con su llegada al gobierno de Tabasco arranca una era donde “el yo sin ti” ya no tendrá cabida en el ejercicio del poder.

Al final de cuentas “habrá una elección y al día siguiente estarás tú y también estaré yo, y no te voy a suprimir”, garantizó el jefe del Ejecutivo al clausurar la sesión solemne del Consejo Universitario, en cuyo marco el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, rindió su primer informe de labores, correspondiente al ejercicio 2012.

Hizo un llamado a todos a fin de que contribuyan al engrandecimiento de esta porción de nuestra patria grande, y ofreció a la UJAT todo su apoyo para que, desde su ámbito de competencia, también abone al fomento de la cultura política democrática. 

“Estoy seguro que la universidad, que hoy tiene la autoridad para hacerlo, nos va a ayudar a consolidar ese proyecto de cultura política democrática” que se necesita en la entidad, manifestó.

GOBIERNO ALIADO DEL DESARROLLO EDUCATIVO

En presencia de integrantes de la Junta de Gobierno, presidida por Egla Cornelio Landero, y del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Rafael López Castañares, Arturo Núñez dejó claro que en su gobierno la UJAT encontrará un aliado para el desarrollo educativo. 

“Consideren que en el gobierno de Tabasco tendrán un aliado, como en el gobierno de Tabasco sabemos que en los universitarios tenemos un gran aliado para hacer lo que queremos hacer de esta porción de la patria grande”, recalcó.

Ante la presidenta del Patronato DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera; legisladores federales y estatales, ex rectores de la UJAT, así como rectores de instituciones de educación superior de varios estados del país, Núñez Jiménez sostuvo que su administración no regateará a la sociedad tabasqueña ni un solo peso para la superación a través de la educación y la investigación. 

“Todo lo que hagamos para invertir en el conocimiento es una inversión bien hecha, sólo vamos a garantizar que el destino de cada peso le rinda bien a la sociedad”, concluyó en el evento efectuado en el Teatro Universitario, al que también asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Rafael Abner Balboa Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.