lunes, 21 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Inaugura la UJAT exposición fotográfica de Férido Castillo / Ene 21

Inaugura la UJAT exposición fotográfica de Férido Castillo

En el marco del XI Aniversario luctuoso del artista jalapaneco, familiares y amigos compartieron anécdotas con el público que se dio cita en la Libreria Universitaria UJAT.  


Para brindar un significativo homenaje a la vida y obra de uno de los artistas plásticos más connotados de nuestro estado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizó el pasado 17 de enero, un homenaje con motivo de su XI Aniversario luctuoso, al maestro Férido Castillo Hernández (1942 - 2002) reconocido a nivel nacional e internacional, por cautivar el mundo del arte con su maravillosa técnica sobre óleo y grabado.

Fue en ese ánimo de celebración, que el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel; el coordinador del Centro de Desarrollo de la Artes (CEDA), Raúl Armando Hernández Glory, acompañados del hijo del homenajeado, Giovanni Castillo Pantoja, así como familiares, compañeros y amigos, llevaron a cabo en la Librería Universitaria UJAT, la inauguración de “Retrospectiva personal” una muestra donde se exhiben cinco obras originales y 11 fotografías del artista jalapaneco.

Fue el hijo del homenajeado, Giovanni Castillo Pantoja el encargado de dirigir el recorrido por las diversas fotografías donde se puede observar a un Férido Castillo, trabajador, profundamente concentrado y aislado para la creación de su obra. “Mi padre era una persona que se tomaba enserio su arte, no le gustaba que lo molestaran cuando se encerraba y se ponía hacer sus grabados. Era algo que disfrutaba muchísimo”, explicó.

Por último, Castillo Pantoja, ante la presencia de la Jefa de la Librería Universitaria UJAT, Perla del Carmen Rodríguez Manríquez, y amigos del artista, Edwin Macario y Bartolo Jiménez Méndez, compartió la historia que encerraba cada imagen e indicó que uno de los sueños de su padre y que no logró cumplir, fue exponer su obra en cada uno de los municipios de Tabasco. “Por eso agradezco a la UJAT que se interesen en difundir la obra de mi padre y así, muchas personas puedan apreciarla y reflexionarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.