viernes, 18 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Fortalece la UJAT vinculación académica con Fundación Carlos Slim / Ene 18


Fortalece la UJAT vinculación académica con Fundación Carlos Slim
  
La iniciativa que también impulsa la Khan Academy, brinda acceso gratuito a tecnologías educativas de clase mundial en áreas como Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía.


México, D.F.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sumará esfuerzos con la Fundación Carlos Slim y la Khan Academy, organizaciones que de manera conjunta se ocupan de proporcionar educación gratuita a través de internet, en áreas como Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía, sostuvo la secretaria de Servicios Académicos de esa casa de estudios, Dora María Frías Márquez, tras asistir en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez a la firma de un convenio de colaboración entre dichos organismos.

La funcionaria universitaria recordó que esta casa de estudios celebró en junio pasado un convenio con el Instituto Tecnológico de Telmex, por medio del cual se incorporó a la plataforma “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que promueve actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria en el país. Es a partir de esta relación, como la UJAT se unirá al proyecto que promueve Salman Khan, que a la fecha ha logrado colgar más de 3,800 videos en línea y estrategias de aprendizaje de vanguardia con la experiencia de más de 227 millones de cursos impartidos.

El convenio signado entre el Doctor Salman Khan y el empresario Carlos Slim, se celebró el pasado 14 de enero en la Ciudad de México con el fin de apoyar con computadoras, desarrollo de software de enseñanza para estudiantes de educación básica, media y superior, precisó Dora María Frías Márquez, tras señalar que Khan Academy está generando una nueva forma de enseñanza a través de videos y medios virtuales, en el cual un estudiante puede aprender lógica, cálculo, ecuaciones, elementos finitos, probabilidad y estadística, que son los temas más difíciles de asimilar en el proceso de la enseñanza.

Indicó que la UJAT ya tiene firmado un convenio con Telmex, el cual se refuerza con la colaboración que ahora inician con la Khan Academy y la Fundación Carlos Slim. “Ahora mediante los beneficios de la Red Académica vamos a poder utilizar estos nuevos programas e irlos insertando en nuestro sistema educativo, pues es importante que se los apropien los profesores, ya que son los responsables directos del proceso de aprendizaje, para  luego trasmitirlo a los estudiantes”.

A la ceremonia asistieron el director General de TELMEX, Héctor Slim Seade, y el rector del INTTELMEX IT, Javier Elguea Solís, además de rectores y directores de diversas instituciones de educación superior del país, entre otros invitados especiales.
====
PIE DE FOTO: En representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaría de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez saludó personalmente al empresario Carlos Slim Helú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.