domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Fallece ex rector de la UJAT Juan Maldonado Pereda / Ene 27

Fallece ex rector de la UJAT Juan Maldonado Pereda

El reconocido académico y político dirigió los destinos de la  máxima casa de estudios de los tabasqueños de febrero de 1964 a enero de 1965.
 

Previo a su autonomía en 1966, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue dirigida por el reconocido abogado Juan Maldonado Pereda, quien fungió como rector del 8 de febrero de 1964 al 8 de enero de 1965.

El distinguido político falleció el día de ayer en su natal Veracruz, donde se desempeñó como alcalde y subsecretario de Gobierno durante la administración de Patricio Chirinos. A lo largo de su trayectoria, también fue diputado federal por el estado de Veracruz en las LVI y LVIII Legislaturas; secretario general de gobierno del Departamento del Distrito Federal, y secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado de Veracruz.

"Don Juan Maldonado fue un ejemplo a seguir para quienes vemos a la política como un instrumento de servicio a la sociedad, un gran político y un ser humano de gran valía", refirió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al lamentar su fallecimiento a la edad de 79 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.