martes, 22 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Establecen a la UJAT como Centro de Acreditación internacional en TI / Ene 22

Establecen a la UJAT como Centro de Acreditación internacional en TI

Gracias al convenio con la empresa Normalización y Certificación Electrónica, esta casa de estudios certificará a los especialistas en el área.
 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) acreditará a los profesionales de las tecnologías de la información en términos de competencias y calidad a nivel internacional al quedar establecida como un Centro de Evaluación en Competencias Paracurriculares avalado por la empresa Normalización y Certificación Electrónica (NYCE). Así quedó instituido a partir de la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, mismo que se concretó el pasado 21 de enero en la Sala de Juntas de la Rectoría.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el director de NYCE, Carlos Manuel Pérez Munguía signaron este acuerdo que permite que la máxima casa de estudios funja como centro de evaluación para todos aquellos profesionales que deseen adquirir la certificación conforme al estándar técnico de ingeniero de software, arquitecto de software, emprendedor de negocios de software y administrador de proyectos y procesos de software. “Esto ratifica a la vinculación como función sustantiva de nuestro quehacer institucional”, indicó el rector.

Acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), Alma Rosa García Gaona, y por el director de la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS), Eduardo Cruces Gutiérrez, el rector de la UJAT puntualizó que en la medida que una sociedad se involucre en las dinámicas tecnológicas que imponen los tiempos modernos, se puede alcanzar un mayor desarrollo económico, “las universidades debemos asumir esta tarea de proveer los conocimientos al alcance de los futuros profesionistas”, dijo.

Durante su intervención, Carlos Manuel Pérez Munguía explicó que uno de los objetivos de NYCE es crear la Red de Centros de Evaluación y Certificación para detonar el modelo que permitirá vincular la academia con la industria, creando perfiles que la industria requiere, pero además desarrollar un sistema de comunicación entre la oferta y demanda que va incidir en la efectividad en el mercado laboral. “Nos sumamos a esta alianza con la UJAT que es pionera en los procesos de certificación porque esto es una tendencia internacional”, concluyó.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, así como la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información A.C., Lourdes Sánchez Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.