jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Abre la UJAT inscripciones a sus talleres culturales / Ene 10

Abre la UJAT inscripciones a sus talleres culturales

El Centro de Desarrollo de las Artes, informó que este 17 de enero inicia con el pre-registro en línea, ofrecerá este ciclo, 10 diferentes talleres en modalidad sabatina.
  •  
 
Con una oferta de 16 talleres culturales, el Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se prepara para dar inicio a su periodo de inscripciones y reinscripciones correspondientes al ciclo escolar febrero – agosto 2013, en el cual se ofrecerá al público en general y comunidad universitaria, la oportunidad de seleccionar la disciplina artística de su agrado en horarios que abarcan los turnos matutinos y vespertinos, así lo informó, el encargado de dicha coordinación, Raúl Armando Hernández Glory.

Asimismo, indicó que para los alumnos que ya pertenecen a los talleres culturales y que desean continuar su formación artística en el CEDA, estos iniciarán su periodo de reinscripción del 14 de enero al 1 de febrero del presente, para lo cual sólo deberán presentarse en la coordinación; en el caso de las personas que desean ingresar a este centro de estudios, deberán hacer un pre-registro en línea en la página www.ujat.mx a partir del 17 de enero, en cuyo proceso recibirán una cita para concluir su ingreso del 21 al 1 de febrero.

Cabe destacar que dentro de los diversos talleres ofertados para este semestre, se encuentran: guitarra, piano, coro, canto, ritmos y percusiones, dibujo y pintura, grabado popular, teatro, danzas y bailes populares, danza clásica, danza moderna jazz, literatura, solfeo, historia del arte, y talleres que fomentan la preservación de nuestras raíces tabasqueñas tales como el de lengua chontal y tamborileros, mismos que tienen un plan de estudios en su mayoría de seis semestres.

No obstante, el coordinador del CEDA explicó que en el caso del taller de piano, debido a su gran demanda se realiza un curso de inducción que se realizará del 6 al 8 de febrero, mientras que en el caso del taller de canto y coro, se harán audiciones a partir del 30 y 28 de enero respectivamente. “Estas audiciones de selección valoran las condiciones artísticas del solicitante y tienen como objetivo brindar una mejor enseñanza y atención a cada uno de nuestros alumnos”.

CURSOS SABATINOS

Por otra parte, Hernández Glory señaló que una de las grandes novedades que tiene el CEDA para el nuevo ciclo es la apertura de los cursos sabatinos, que han tenido una excelente demanda por parte de la comunidad universitaria, por lo que para esta ocasión se abrirán los talleres de violín, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, flauta, saxofón, cómic, trompeta, bailes latinos, guitarra popular infantil, iniciación musical infantil: flauta dulce, mismo que tendrán su periodo de inscripción a partir del 21 de enero de 9:00 a 20:00 hrs para iniciar clases el 16 de febrero.

El coordinador del CEDA, invitó a los interesados a acercarse a los talleres con la confianza de estar en una buena institución. “Tenemos más de 33 años en donde hemos formado y contado con personas importantes para la cultura de Tabasco, como los maestros, Férido Castillo, Fontanelly Vázquez, Jorge Correa, Rosa Dehesa, entre otros que han aportado su esfuerzo y talento para conformar esta gran escuela”.
 

LISTA DE TALLERES CULTURALES:
 

TALLER DE PRESERVACIÓN DE RAÍCES TABASQUEÑAS

Lengua Chontal

Tamborileros
 

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

Dibujo y pintura

Grabado Popular
 

TALLER DE ARTES MUSICALES

Piano

Guitarra

Ritmos y percusiones

Canto

Coro
 

TALLER DE ARTES LITERARIAS

Literatura

 

TALLER DE ARTES ESCÉNICAS

Teatro

Danza y bailes populares

Danza Clásica

Danza Moderna Jazz

 

CURSO SABATINOS

Violín

Bajo Eléctrico

Guitarra Eléctrica

Flauta

Saxofón

Cómic

Trompeta

Bailes Latinos

Guitarra Popular Infantil

Iniciación Musical Infantil: Flauta Dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.