sábado, 12 de enero de 2013

Tabasco / Todo el apoyo para impulsar modernización de la CEAS: Alejandro de la Fuente

Todo el apoyo para impulsar modernización de la CEAS: Alejandro de la Fuente

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento se reúne con administradores y jefes operativos para analizar la situación del sector; se realizan primeros trabajos para la armonización contable

Ver Foto 1 BOLETIN 067 CEAS ENERO 11 DE 2013.JPG en presentación

Villahermosa, Tabasco.- A fin de conocer y analizar los problemas de áreas operativas de los municipios centralizados a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), hoy se realizó la primera reunión de trabajo de administradores municipales y jefes operativos de la institución, encabezada por el titular del organismo, Alejandro de la Fuente Godínez.

En el encuentro, De la Fuente Godínez reiteró su compromiso de dar todo su apoyo y formalizar no un grupo, sino un equipo de funcionarios públicos dispuestos a impulsar a la CEAS rumbo a la modernidad administrativa y funcional, como es el deseo de la ciudadanía y la principal instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Los administradores municipales, en respuesta, reafirmaron su permanente voluntad de cumplir los objetivos propuestos por el titular de la dependencia, aunque resaltaron que en pasadas administraciones recibieron poco apoyo para ejecutar una operatividad eficiente en los sistemas hidráulicos de la entidad.

En el marco de esta reunión se dio a conocer el nombramiento del nuevo director de Operación, Mantenimiento y Control de Calidad del Agua (Domcca) de CEAS, Jesús Nevares Villanueva, con experiencia en el tema de la infraestructura hidráulica.

También asistieron al encuentro, el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Medardo Jesús Cano Mollinedo, y el director Administrativo, Guillermo Cortázar Gutiérrez.

CONTINÚA ARMONIZACIÓN CONTABLE

Además, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento informó que hoy se realizó la primera reunión de trabajo para continuar la armonización contable a la par de los nuevos lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

En la reunión, la empresa Sistemas, Tecnologías e Imagen Digital (Sytec) presentó ante la Dirección de Administración y Planeación de la CEAS la actualización del programa CONPRE, cuyo propósito es facilitar las tareas de la institución en el manejo del presupuesto proveniente de diferentes fuentes de financiamiento público, ya sea federal, estatal, municipal o recursos propios, así como controlar activos, almacenes y bienes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.