miércoles, 16 de enero de 2013

Tabasco / Titular de Sedafop dialoga con diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios / Ene 16

Titular de Sedafop dialoga con diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios

*Refrenda Pedro Jiménez León compromiso del gobierno estatal de impulsar la recuperación del campo tabasqueño

* Atiende a cooperativas pesqueras de Sánchez Magallanes, Cárdenas 

Descargar Foto 1 BOLETIN 082 SEDAFOP DIPUTADOS LOCALES ENERO 15 DE 2013.jpg (296.0 KB)

Villahermosa, Tabasco.- Pedro Jiménez León, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), recibió la visita de cortesía de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, presidida por el diputado local Alipio Ovando Magaña.

El funcionario estatal aprovechó la ocasión para saludar a los legisladores, a quienes reiteró el compromiso hecho por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en cuanto a la recuperación del campo tabasqueño.

Por su parte, Alipio Ovando Magaña enfatizó el interés de la comisión parlamentaria por trabajar de cerca con la dependencia y conocer la forma en que se implementarán los programas sociales para revitalizar el sector primario.

José del Carmen Herrera Sánchez, secretario de la comisión legislativa, subrayó la vital importancia que significa este rubro para el pueblo de Tabasco y lo urgente que es recuperarlo.

A la reunión también asistieron los diputados Verónica Pérez Rojas, Jovita Segovia Vázquez, Tito Campos Piedra y José Sabino Herrera Dagdug.

Al titular de la Sedafop lo acompañaron el subsecretario de Pesca y Acuacultura, José Francisco Iracheta Martínez y el coordinador de Desarrollo Rural, Ovidio Chablé Martínez de Escobar.

REUNIÓN CON COOPERATIVAS PESQUERAS DE SÁNCHEZ MAGALLANES

Pedro Jiménez León, de igual modo, se reunión en la sala de juntas de la dependencia con representantes de las cooperativas de pescadores de Sánchez Magallanes, Cárdenas, para escuchar de viva voz la situación que atraviesan estas asociaciones.

El titular de Sedafop recalcó a la decena de pescadores presentes la voluntad del gobierno estatal para recuperar el sistema productivo de Tabasco, y giró instrucciones al área jurídica de la institución para revisar la constitución legal de las cooperativas y apoyarlas si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.