jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / Tenosique / Relevo del titular de la Sub Sede de la PGR / Ene 10

Relevo en Tenosique del titular de la Sub Sede de la PGR


Por Jorge Rivero Zapata

Tenosique, Tab., a 10 de enero 13.- Después de un año y cinco meses, este viernes en la Sub Sede de la Procuraduría General de la República (PGR en este municipio de la frontera Sur, soplan vientos de relevos en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, se va Jorge Alberto Diz Reyes y lo sustituye el “fiscal de hierro”, el Doctor en Derecho Raúl Díaz Blassco.

Durante un año y medio el agente federativo de la PGR en esta plaza Diz Reyes y el grupo de la Policía Ministerial Federal lograron bajar el índice de la delincuencia organizada, realizando el combate al narco tráfico al menudeo tanto de vendedores de droga (cocaína) y marihuana.

Lograron el rescate de decenas de migrantes que habían sido secuestrados en la zona de la sierra carretera Tenosique-El Ceibo, el decomiso de droga, de armas y la consignación de una banda de plagiarios, entras otras acciones que dieron certidumbre a la población y a los defensores de los derechos humanos y de migrantes.

Pero existe un comienzo y un término en cambios, y este viernes el Diz Reyes se va, dejando recuerdos gratos y retorna a esta ciudad el antecesor de este representante federal que será relevado para estar él en la delegación de la PGR en la capital de Tabasco.

El nuevo titular de la Agencia del Ministerio Público de la PGR, Raúl Díaz, hace tres años llegó por primera vez a esta municipalidad, quien también realizó un buen desempeño durante su estancia en esta ciudad. Por lo que por su gran experiencia en las acciones al combate a la delincuencia nuevamente estará al frente de esta Sub Sede de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.