domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / Tendrá la entidad auténtico programa de control y aprovechamiento del agua / Ene 27

Tendrá Tabasco auténtico programa de control y aprovechamiento del agua
Supervisan el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, la infraestructura para desalojo y control de aguas; anuncian que en breve se presentarán acciones que ejecutará cada ámbito de gobierno como parte del nuevo esquema de atención a la problemática hidráulica de la entidad


Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) integrarán un proyecto hidráulico orientado a fortalecer el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Villahermosa, concluir las obras en proceso para el control de inundaciones e iniciar las acciones que mitiguen riesgos en todos los municipios del estado, no sólo en la capital, acordaron el mandatario Arturo Núñez Jiménez y el director general del organismo, David Korenfeld Federman.

Luego de supervisar las condiciones operativas de la infraestructura de desalojo de aguas de la capital estatal, el jefe del Ejecutivo del estado y el funcionario federal ofrecieron apoyo a la autoridad municipal para el reequipamiento de cárcamos y elevar la calidad del líquido que consume la gente.

Por segundo día consecutivo, el mandatario tabasqueño y el director de la Conagua supervisaron obras construidas y en proceso para el control de inundaciones en Tabasco, entre ellas, la compuerta El Macayo, en un recorrido al que también asistió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Núñez Jiménez y Korenfeld Federman refrendaron el compromiso de “trabajar en equipo” para iniciar una nueva era del agua en el estado.

El funcionario federal adelantó que en los próximos días se pondrá a consideración de los tabasqueños un documento que precisará las acciones que realizará cada ámbito de gobierno, como parte de un nuevo esquema de atención a la problemática hidráulica de la entidad.

LA PRIORIDAD ES TABASCO

Precisó que en función de los recursos disponibles para el ejercicio 2013, se impulsará un plan para el abastecimiento de agua y seguridad en la operación municipal de la infraestructura de bombeo, pero, además, se concluirán las obras anti-inundaciones en proceso, considerando soluciones a la problemática social en los casos específicos.

Korenfeld Federman señaló que la visión de integralidad del nuevo proyecto hidráulico considerará el inicio de una tercera etapa en el tema del agua que tiene que ver con las acciones y obras de protección en beneficio no sólo de Villahermosa, sino de las demás cabeceras municipales y áreas de riesgo en Tabasco.  

La prioridad es Tabasco; “trabajaremos por soluciones técnicas que garanticen la seguridad de la población y mitiguen los riesgos; las obras cumplirán la normatividad”, garantizó el enviado del presidente Enrique Peña Nieto. 

SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

En la estación de bombeo denominada La Pólvora, ubicada en el cruce de la avenida Paseo Tabasco y el periférico Carlos Pellicer Cámara, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro presentó a Núñez Jiménez y a Korenfeld Federman un diagnóstico del sistema compuesto por 85 cárcamos urbanos y rurales, 17 potabilizadoras y 15 plantas de tratamiento de aguas residuales.

El alcalde Humberto de los Santos Bertruy informó que de manera urgente se requieren 152 millones 500 mil pesos para la rehabilitación y mantenimiento de esa red de infraestructura que, por el abandono que sufrió los últimos años, no presta un servicio eficiente a la población.

En este marco, el gobernador de Tabasco y el director de la Conagua también visitaron el cárcamo del malecón Carlos A. Madrazo, y supervisaron obras de protección construidas en ambas márgenes del río Grijalva, a su paso por la ciudad de Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.